Roselis Silva en el hipotético quinteto de la fase regular

img

La base venezolana ha sido una de las sorpresas de la liga y ha terminado como una de las más valoradas de la fase regular.

No hay duda, Añares Rioja ISB acertó con el fichaje de Roselis Silva. Joseba Lizarralde ha comentado alguna que otra vez que cuando la vio jugar en verano con la Selección de Venezuela contra Euskadi pensó que era una jugadora muy propicia para el nuevo proyecto y acertó, no solo porque ha sido la jugadora más valorada de la plantilla, sino que ha conseguido ser una de las más valoradas de la liga.

Aunque necesitó unas jornadas de adaptación, llegó a su mejor nivel antes de navidades. La base del Iraurgi estaba en boca de todos y la vimos en más de una ocasión entrar en el mejor quinteto de la jornada. Luego tuvo que viajar a Venezuela y su estancia allí se retrasó más de lo debido por unos problemas burocráticos, lo que le llevó a perder la chispa que tenía. De todas formas consiguió ser importante en las dos victorias obtenidas por el equipo y seguir en el ranking de las mejores jugadoras de la liga.

Si nos atenemos a sus números lo más lógico, y siempre que quiera seguir jugando en la máxima categoría del estado, sería encontrarla la temporada que viene en un equipo de mitad de tabla para arriba. Esta temporada ha acreditado: 36:19 minutos, 15’9 puntos (41% en tiros de campo), 4’9 rebotes, 3’3 asistencias, 4’5 balones recuperados y 4’2 faltas recibidas por partido. En total ha conseguido una valoración de 16’4 de media. De este modo ha terminado siendo la primera en el ranking de balones recuperados, sexta en puntos anotados por partido y octava en cuanto a valoración se refiere.

Teniendo todo esto en cuenta y si nos aventuramos a realizar un hipotético mejor quinteto de la fase regular, puesto por puesto, encontraríamos a la base del Añares Rioja ISB junto a Paola Ferrari, Lyndra Weaver, Adaora Elonu y Talia Caldwell.

¡Zorionak Roselis y mucha suerte en tu nueva andadura!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas