3.213 personas de media en los partidos de Añares por FEBtv

img
FOTO: Luis García

Los 22 partidos que se han emitido a través del portal de la Federación Española de Baloncesto han reunido a un total de 70.669 espectadores.

Ver las gradas del polideportivo de Azpeitia llenas partido tras partido ha sido una autentica gozada para las jugadoras del Añares Rioja ISB y para toda la familia del Iraurgi SB. No es fácil ver reunidas a 700 personas cada 15 días viendo un acontecimiento deportivo en dos pueblos como Azpeitia y Azkoitia (mucho menos teniendo en cuenta que también juega Sammic y de este modo se reúnen semanalmente).

Pero afortunadamente no ha quedado ahí la cosa. Desde que la federación española de Baloncesto dio la opción de ver los partidos por streaming (internet) a partir de la cuarta jornada no han sido pocos los que se han puesto delante del ordenador para ver lo que eran capaz de hacer nuestras chicas. En los 22 partidos que se han emitido, y según los datos de la FEB, en total han sido 70.669 televidentes los que han visto los quehaceres del Añares Rioja ISB, esto es, 3.213 personas por partido. Hay que tener en cuenta que esos datos son tomados por ordenador o IP y por tanto, es posible que más gente haya visto esos partidos. De todas maneras, no es una mala cifra, ni mucho menos.

En cuanto al partido que más gente a reunido ha sido el que en la jornada 9 enfrento al Añares contra el Bembibre en casa: en total fueron 7.199 los que vieron el partido a través de la plataforma digital FEBtv. El partido menos visto en cambio, fue el que hace poco enfrentó al Añares contra Gernika: tan sólo 659 espectadores. La verdad es que no ayudó mucho que el partido se disputase un miércoles a las siete de la tarde, pero el club se siente orgulloso de ver cómo el polideportivo de Azkoitia se llenó hasta la bandera. Ha habido dos partidos especiales esta temporada para el Añares Rioja ISB, las dos victorias conseguidas. La primera de ellas fue la que se consiguió contra el Uni Ferrol y ésta reunió a 1.932 telespectadores (también se disputó un miércoles), y la segunda, la conseguido en Bembibre, León, reunió a 4.806 telespectadores delante del ordenador.

La temporada que viene Iraurgi jugará en Liga Femenina 2. Esperemos que también pueda reunir esta cantidad de telespectadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas