Zaher huele a F4 (81-73)

img

Los chicos de Enaitz y Joseba se la jugaban el sábado en Azpeitia ante Easo y fueron capaces de estar a la altura del compromiso. Partido igualado y duro en el que ambos equipos demostraron que tienen más baloncesto que el que acreditan sus resultados. Zaher hizo valer el factor cancha y desprende un intenso olor a F4.

La enorme tensión y concentración que transmitían los dos equipos, en el calentamiento, hacían presagiar que presenciaríamos un partido intenso.

El primer cuarto fue una oda al basket de ataque como indica el parcial de 25-23 que reflejó el marcador. La intensidad defensiva brilló por su ausencia, los despistes en las ayudas y los pobres balances defensivos de Zaher y Easo, nos permitieron disfrutar de un basket ofensivo total. Ierai lideraba con firmeza el primer parcial de 11-2 que provocaba el entusiasmo entre los 150 aficionados presentes. Easo no acababa de meterla y parecía más afectado por la presión de lo que estaba en juego. Pero los donostiarras reaccionaron solucionando sus problemas en defensa, lo que le permitió coger confianza en ataque y comenzó a anotar con fluidez. Un triple de Malagón les permitió acabar eufóricos el primer cuarto y ponerse a dos de Zaher.

Con la inercia positiva del periodo anterior, Easo se hacía con el control del juego y se ponía por primera vez delante en el marcador. Zaher perdía el norte en la pista y el juego colectivo desaparecía por completo, muchas individualidades y poco espíritu de sacrificio fueron los debes hasta el ecuador del periodo. Enaitz paró el partido y serenó a los suyos, el míster tenía claro que era el momento de currar atrás y dejar aparcado el lucimiento personal. Lo consiguió, el resto del cuarto pudimos disfrutar de un buen trabajo defensivo de ambos equipos y de un criterio ofensivo más coherente. Empate a 13 en el parcial y +2 para Zaher camino de los vestuarios.

Pero tras el descanso ambos equipos volvieron a olvidarse de la defensa y nuevamente nos deleitaron con sus virtudes ofensivas. Easo se mostraba más acertado en los primeros ataques y volvía a ponerse por delante en el marcador (40-45), pero la enorme actividad de Zaher en las líneas de pase les permitió igualar rápidamente el marcador. A partir de ahí, cada canasta de Zaher fue respondida por otra de Easo. Enaitz volvía a parar el partido consciente de que si Zaher no mejoraba su intensidad atrás tendría problemas. Iraurgi mejoraba sus prestaciones defensivas pero las faltas comenzaron a caer y permitía a los de Yon Taberna seguir anotando desde el tiro libre. Un triple de Trullos sobre la bocina permitió a Easo llevarse el parcial (25-28) y afrontar el último cuarto con +1 (63-64).

El último cuarto fue de los de angina de pecho. Dos buenas acciones ofensivas de Garate y Azpitarte nos volvían a poner por delante en el marcador en el minuto cuatro (71-66). El trabajo defensivo era intenso pero siempre terminábamos concediendo faltas al final de cada posesión, por lo que Easo seguía pasando por la línea de tiros libres y acechándonos en el marcador. Así las cosas llegamos al último minuto del partido con Odriozola anotando dos tiros libres y poniendo el 75-73 en el marcador. Al más puro estilo Iraurgi, Zaher asestó la puntilla a los donostiarras, un triple de Merino puso el +6 (79-73) en el marcador y se abrió la posibilidad de llevarnos el average. Easo, los nervios les agarrotaron, no fueron capaces de anotar y cometían falta sobre Ierai que anotaba los dos tiros libres para llevarse el parcial (18-9), el Average (+8) y el partido.

El próximo sábado a Bilbao a certificar ante Loiola Indautxu (tiene opciones si nos gana de 10 o más) la plaza en la F4. En Azkoitia Zaher venció por 65-54, partido apretado en el que los bilbaínos no tiraron la toalla en ningún momento……., ojo!!!!!!

Zorionak eta EGURRE ZAHER!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas