No hay mañana……

img

Sammic ISB dará inicio este miércoles 13, en el polideportivo de Azpeitia a las 19:00 horas, a los PlayOffs de la ilusión. Nuestro primer equipo masculino ha hecho el 80% de sus deberes en la competición, ahora le toca demostrar que no ha sido casualidad.

Ha tenido que esperar tres temporadas Iker Bueno, para entrar en la zona noble de la competición. Tras las dos primeras temporadas en las que evitar el descenso se convirtió en el principal objetivo, el panorama deportivo del equipo ha cambiado radicalmente y esta temporada le toca dar la cara contra los mejores de la liga.

Sammic no lucha por el ascenso desde la temporada 2012-2013 donde, casualidades de la vida, el filial de Unicaja nos dejó fuera de las semifinales. En Azpeitia el equipo dirigido entonces por Iurgi Caminos ganó (78-73) pero perdió en tierras andaluzas (59-52) y se quedó fuera de las semifinales por un miserable punto. Aquella temporada la trayectoria de Sammic (en una liga de 11 equipos) le permitió entrar en los PlayOffs ocupando la séptima plaza (10 victorias / 10 derrotas). Aquella plantilla estaba plagada de buenos jugadores a los que la suerte no les acompañó en exceso, Pantín, Ibargutxi, Lasa, Barberena, Motos, Justo, Kersey, Fohler y Guridi no acabaron de sacar toda la calidad que acreditaban y nos quedamos con la miel en los labios.

Esta temporada, con una calidad individual sensiblemente inferior a la de aquella temporada 2012/2013 Iker ha conseguido que el juego colectivo haya sido determinante para haber alcanzado la segunda plaza. Sammic ha conseguido que el espíritu de equipo predomine a pesar de tener dos “killers” del aro como son Jordan y Sandi. Nuestros dos foráneos han sabido tirar del equipo en muchos partidos pero también han sabido sacrificarse cuando las cosas no les han ido bien a nivel individual. Si somos capaces de mantener ese espíritu en los cruces, la hoja de ruta en esta fase final de Sammic puede ser larga y exitosa.

Nuestro rival no ha sufrido muchas variaciones desde el último enfrentamiento en la competición. Romaric Belemene (202 cm), Carlos Cobos (193 cm) y Uta (211 cm) son las referencias principales de Unicaja, una plantilla muy joven que está dando la oportunidad a unos cuantos jugadores de cantera de competir a un alto nivel. Aurioles está al frente del banquillo, un entrenador de una calidad contrastada y un auténtico experto en dirigir este tipo de proyectos deportivos de cantera.

En la Liga Regular Sammic consiguió pleno (2/2) imponiéndose en Azpeitia por 71-68, en un partido muy apretado y que se resolvió en los últimos cinco minutos, con Guridi (15 puntos), Skouen (13) y Semple (25) como máximos realizadores. En Torremolinos sacó adelante un mal partido, 73-83, gracias a una excepcional actuación de Semple (17 puntos) y Marcius (41 puntos) que batió el record de valoración de Leb Plata desde su creación (62).

Atendiendo a todos estos datos, todo nos hace indicar que vamos a tener que hilar muy fino si queremos estar en semifinales. Unicaja es un equipo que ya ha cumplido con su objetivo de estar en los cruces y afrontará este reto con la mayor de las ilusiones, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Iker no ha cambiado ni un ápice su filosofía de trabajo y el equipo está centrado, única y exclusivamente, en sumar la primera victoria. Sammic va a mantener la filosofía del “partido a partido” sin mirar más allá, un planteamiento que no nos ha ido nada mal en la competición.

Iraurgi vuelve a estar en los PlayOffs, además con 6 jugadores gipuzkoanos en sus filas lo que multiplica hasta el infinito el mérito deportivo de esta plantilla. A principios de temporada nadie daba un euro por nosotros, pero gracias al esfuerzo, la constancia, el trabajo bien hecho y una afición IMPAGABLE vamos a luchar por estar en lo más alto de la competición.

Este miércoles vamos a necesitar de todo el apoyo posible. Deseamos fervientemente que toda la Comarca esté a nuestro lado, empujándonos con su aliento desde la grada. La masa social del club no tiene que buscar excusas para no llenar el pabellón. A pesar de que el partido sea entre semana, a una hora relativamente incómoda para much@s, entendemos que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo por el equipo y arroparlo.

Ha llegado el momento de la afición, el momento de demostrar que tenemos la mejor de todas las competiciones FEB. Ha llegado el momento de demostrar que Iraurgi no es sólo un club en el que se hace baloncesto, que es una gran familia y muy bien avenida por cierto.

Egurre Sammic!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas