Derrota ante el líder.

img

Errotaundi ISB cayó contra el líder Arri BKL por 61-66.

Peleado encuentro el disputado el domingo por la tarde en Azpeitia entre Errotaundi ISB y los beasaindarras del Arri BKL, líder de la categoría.

Desde el comienzo del partido ambos equipos salieron muy intensos en defensa y buscando los puntos débiles del contrario en ataque, pero para mediados del cuarto los locales tomaban el liderato en el marcador. Pese a los esfuerzos defensivos, lo cierto es que alto ritmo de juego y de acierto hacían que los equipos fueran sumando puntos y al final del cuarto el marcador reflejaba un 23-21.

En el segundo cuarto el panorama cambió. Las defensas sí que se imponían a los ataques y el partido se atascaba mucho. Mucha lucha, mucho contacto, mucho viaje al tiro libre. Era difícil anotar y al descanso la ventaja era visitante de dos puntos, 32-34.

Tras el descanso Errotaundi daba un pequeño tirón. Respondía con un parcial de 11-0 al triple inicial de BKL y se iba de 6 puntos en el marcador (43-37 min.24). En el tiempo restante llegaba la tan temida irregularidad en ataque, y en defensa, condicionados por las faltas personales, veían como los beasaindarras poco a poco desde el tiro libre recuperaban la ventaja en el marcador, y acababa el cuarto con 49-52 para los locales.

El último cuarto se parecía más al segundo que a los demás. Pocos puntos, desacierto, en ocasiones falta de circulación en ataque, pero los de Iraurgi no se desenganchaban del partido y volvían a recuperar la ventaja en el marcador, 60-61 a falta de un minuto. Desgraciadamente no conseguían anotar en el tiempo restante. Con 61-62 en el marcador y balón para los locales una falta en ataque permitía recuperar el balón a BKL. A la salida de tiempo muerto y ya con el aviso de los árbitros de 8 segundos para tirar conseguían anotar de la mano de su jugador Aguirre. Tras el correspondiente tiempo muerto local Errotaundi no acertaba en su lanzamiento triple y dos tiros libres visitantes sentenciaban el partido.

En resumen, disputado partido en el que pese a no haber jugado el mejor posible se ha competido ante el líder.

La próxima semana Errotaundi ISB jugará en Tolosa contra TAKE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas