Disdira gana su primera final (55-50)

img

El Primera Nacional consiguió una ajustada victoria ante Askartza. Como se preveía el partido fue duro e intenso y tuvimos que esperar hasta el último cuarto para que los nuestros se hicieran con la victoria. Sólo quedan 4 finales más, este sábado ante el Atlco SN SN.

El comienzo del partido ya nos dejó un apunte claro de que ninguno de los dos equipos llegaba a Azpeitia para pasar la tarde. Tanto Disdira como Askartza se aplicaron con intensidad en el trabajo defensivo y dificultaron al máximo el juego ofensivo del rival. Aitor Astigarraga veía aro con facilidad y gracias a su aportación ofensiva Iraurgi se llevaba el primer parcial por 17-12.

El segundo cuarto fue claramente para los bizkainos. Su alternancia de defensas bloqueó por completo el ataque de Disdira. Se circulaba bien el balón para desequilibrar las zonas rivales, pero el acierto de cara al aro brilló por su ausencia. Tan sólo dos triples fue capaz de anotar Iraurgi en este periodo. En defensa los de Alex mantuvieron una buena intensidad, pero no consiguieron el control del rebote defensivo y las segundas opciones permitieron a Askartza llevarse el cuarto (6-14) y marcharse +3 al vestuario (23-26).

Tras el descanso las defensas siguieron siendo intensas, los dos equipos se aplicaron con firmeza en esta faceta del juego a lo largo de todo el encuentro. Disdira solucionó sus problemas con el rebote defensivo y Askartza perdió fluidez anotadora. Jakes aparecía en el partido y de qué manera. El ala-pívot disputó sus mejores minutos en ataque y con 10 puntos devolvió el mando del marcador a los nuestros. 17-13 de parcial y +1 para Disdira (40-39).

Un 1-6 de parcial conseguido por Askartza ennegrecía el partido para los nuestros. Askartza endurecía el partido y Disdira tenía la opción de pasar por la línea de tiros libres, la primera canasta en juego de Iraurgi llegó en el minuto siete, pero nuestros porcentajes fueron muy malos. El 4/14 en esta faceta hizo que el partido entrara en los últimos dos minutos con empate a 46 y con muchas dudas sobre quien se llevaría el partido. Pero Askartza se precipitó en la toma de decisiones y perdió la concentración en defensa. Merketegi conseguía romper el cerrojo bizkaino y una buena penetración y dos tiros libres suyos abrirían la brecha definitiva en el marcador. Askartza lo intentó pero Disdira dominó por completo el “timing” del juego y se llevó el parcial (15-11) y con él la victoria.

El próximo sábado otra gran final ante el segundo clasificado, el Atlco SN SN. En el partido de ida los de Alex se llevaron la victoria por un engañoso 70-54, fue un partido muy duro y que no se resolvió favorablemente hasta el último cuarto. Una victoria supondría colocarnos en la segunda posición a falta de tres jornadas para el final.

Egurre Disdira!!!!

Saskliratzaileak: X.Aldalur (3), Lur (6), Jakes (11), Javi (3), Unai, Eneko, Ibarguren, Merketegi (15), Etxaniz (6), Beñat (2), Asti (9).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas