Victoria en Tolosa.

img

Errotaundi ISB se impuso 60 a 65 a domicilio ante Take.

El partido comenzaba con una hora de retraso, retraso acumulado a lo largo de la mañana en el polideportivo tolosarra de Usabal por un error del Ayuntamiento en la programación de partidos. No sabemos si por este motivo o por qué, el caso es que ambos equipos durante la primera mitad veían como parecía casi una odisea anotar. Pese a que las primeras ventajas eran visitantes lo cierto es que hasta el descanso la igualdad fue máxima, así como sumar puntos, como muestra el pobre 22-24 para Errotaundi al descanso.

El descanso pareció animar a ambos equipos. Mejoraba la precisión, el ritmo y empeoraban las defensas y los puntos iban cayendo en el marcador de ambos equipos. Pese a los esfuerzos de los de Iraurgi por escaparse, logrando pequeñas ventajas, Take siempre respondía, hasta que en el último minuto del tercer cuarto un nuevo tirón de Errotaundi ISB les daba 7 puntos de ventaja al final del cuarto (39-46).

El último cuarto mantenía la emoción. Pese a que Iraurgi conseguía la que sería su máxima diferencia en el partido (46-56 min.36) los dos últimos minutos de partido no los defendían bien y tras dos fallos en el tiro libre a falta de aproximadamente 15 segundos los tolosarras disponían de balón para empatar el partido con un triple. Por suerte para nuestros intereses el triple no entraba y dos últimos tiros libres anotados dejaban el marcador en el definitivo 60-65.

El próximo sábado Errotaundi ISB jugará su último partido de la temporada como local ante los donostiarras de Askatuak.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas