Un lujo para Azkoitia

img

El sábado pudimos ver en acción a los cuatro mejores equipos cadetes femeninos de Euskadi, el polideportivo de Azkoitia fue una auténtica fiesta del basket tanto en la cancha como en la grada. Ulacia ISB y Gernika se hicieron con una plaza para la final y, con ello, su pasaporte para el campeonato estatal de la categoría.

Con una grada plagada de aficionados de toda Euskadi, los equipos no repararon en gastos y se entregaron a tope en la pista. La primera semifinal fue un poco más descafeinada puesto que Ulacia rompió el partido tras el descanso, pero la segunda (periodo extra incluido) cumplió con creces con las expectativas que de ella se esperaba.

Autocares Ulacia ISB 72 – 39 Basketcountry.es

Tras un primer cuarto lleno de nervios y de muchas imprecisiones, en el segundo cuarto tanto las nuestras como las alavesas nos brindaron un grandísimo espectáculo deportivo en la pista. Ulacia mandaba en el marcador pero las alavesas nos dejaron su mejor versión y pudimos disfrutar de un basket de altísimo nivel. Tras el descanso Ulacia impuso su enorme capacidad defensiva y no tuvo demasiados problemas para llevarse los dos parciales y adjudicarse la primera plaza para la final. A pesar de todo es justo reconocerle a Basketcountry su entrega en la pista y que peleó hasta el final, un digno rival en semifinales.
Merketegi fue la máxima referencia ofensiva de Ulacia con 12 puntos

PARCIALES: 16-8 / 22-15 (38-23) / 16-7 / 18-9

Ulacia ISB: Soraluce (7), Zubizarreta (8), Ezama A (9), Zuazolazigorraga (7), Merketegi (12), Sudupe (2), Ugarte (9), Lizundia (6), Otaegui (6), Aramburu, Ezama M (2), Iturralde (4)

Gernika KESB 67 – 63 Easo Ate Asesores

Baloncesto en estado puro el que nos brindaron ambos equipos en la segunda entrega de la F4. Al igual que en el partido anterior, el primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y la poca fluidez ofensiva de ambos, los nervios propios de un evento de este calibre. Gernika pareció desembarazarse de ellos en los inicios del segundo cuarto y se marchaba peligrosamente en el marcador, pero Easo reaccionaba. Las de David Martín jugaron al límite en defensa y bloquearon por completo a las bizkainas. Además en ataque le marcó el paso a Gernika a ritmo de triples y consiguió llegar al descanso con +7 (20-27) y a tope de moral.

Josema Alcántara ponía las pilas a las suyas en el vestuario y Gernika volvía al campo con fuerzas renovadas. Las de Josema endurecían su defensa lo que cortaba la fluidez anotadora de las donostiarras. Easo tenía que trabajar mucho más sus ataques y además el desgaste defensivo fue brutal para las donostiarras. Pero las bizkainas no conseguían reducir las diferencias en el marcador y perdían fuelle. Easo se reencontraba con el triple y conseguía llevarse el tercer parcial y ponerse +10 (36-46).

Gernika echaba el resto y aprovechaba la mala racha anotadora de Easo en el último cuarto. Las donostiarras pasaron por malos minutos desde el triple y, a pesar de que hicieron buenos tiros, vio como su rival le comió la ventaja en el marcador. Alberdi y Vergara lideraron a las bizkainas en ataque, impresionante el cuarto de ambas. Un canastón de Iroskieta ponía ponía +2 a las de Alcántara (57-55), pero otro canastón de Pinilla empataba el partido en el último ataque y mandaba el partido al periodo extra.

Las bizkainas llegaron mejor de físico y de cabeza, Easo lo intentó pero su cabeza no daba para más. David intentó por todos los medios que su equipo aguantara pero no pudo, Gernika se llevó la victoria y el segundo billete para el campeonato estatal.

PARTIDAZO!!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas