CAMPEONAS DE EUSKADI

img

Por segunda temporada consecutiva, el cadete femenino de Iraurgi se alzó con el título de campeonas. Ulacia ISB tuvo que dar lo mejor de sí mismo para vencer a un Gernika espectacular que, a pesar de venir muy castigado de una dura semifinal ante Easo, aguantó hasta el último cuarto.

Tanto a Ulacia como a Gernika les costó ponerse a jugar. En el caso de Iraurgi el ser anfitrión pasó factura a las nuestras, se mostraron muy nerviosas e imprecisas en todas las facetas del juego. Gernika no conseguía poner sus motores a funcionar, el enorme desgaste del día anterior pasaba factura a sus jugadoras que saltaron sin chispa a la cancha. Pero las bizkainas consiguieron ver aro con más fluidez que Ulacia y lideró el marcador durante todo el periodo. 7-11 de parcial para las visitantes, baloncesto feo para el espectador pero muy intenso.

Ulacia se hizo con el mando del partido en los inicios del segundo cuarto. Liberadas del nerviosismo del cuarto anterior, muy centradas en el trabajo defensivo, las de Iraurgi golpearon con dureza a las bizkainas que se venían abajo. 6 puntos consecutivos de Zubizarreta permitían a las nuestras tomar el mando del marcador. Alcántara buscó en las rotaciones y en la alternancia de defensas un poco de aire y lo conseguió. Las bizkainas frenaron en seco la fluidez anotadora de Ulacia y se hicieron con el control del juego. Un triple de Zenigaonaindia permitió a las visitantes marcharse +3 al vestuario (22-25). 15-14 de parcial para las nuestras que seguían arrastrando el mal inicio de partido.

Tras el descanso tocó máster en táctica. Conscientes de que la terrible igualdad del marcador sería difícil de mantener a base de físico y acierto, los técnicos de los dos equipos desplegaron todos sus recursos en el campo. Defensas zonales, presionantes, mixtas, 2x1……, en ataque cada equipo afinó hasta el infinito cada posesión. Cuidaron cada pase, cada bote y cada lanzamiento dejando más bien poco a la improvisación individual. Una auténtica partida de ajedrez que compensó con creces el poco acierto ofensivo de los dos equipos. 11-10 para Ulacia que seguía por detrás en el marcador (33-35). El partido completamente abierto para cualquiera de los dos equipos a falta del último acto.

Tras un primer minuto de despropósitos por parte de ambos equipos, Llegó el momento de romper el partido y a las nuestras no les tembló el pulso. Gernika perdió fuelle en defensa, Alcántara trató de mantener la intensidad de las suyas pero el físico les pasó factura. Ulacia mantuvo un nivel defensivo alto y en ataque encontró en Alaitz Ezama a su “Ángel de la Guarda” particular. Un triple suyo dio inicio a una secuencia de 7 puntos consecutivos que fracturaban definitivamente el marcador. Un nuevo triple de Ana Ugarte dejaba un definitivo 13-0 de parcial. Gernika no se entregó y buscó, con más corazón que cabeza, la heroica pero le faltó tiempo y suerte. 13-7 de parcial favorable para Iraurgi en el último cuarto.

Un maravilloso colofón para un equipo que ha trabajado muy duro durante la temporada.

Zorionak neskak!!!!!

ULACIA ISB: Soraluce (8), Zubizarreta (11), Ezama A (7), Zuazolazigorraga, Merketegi (4), Sudupe, Ugarte (7), Lizundia (5), Otaegui, Aramburu, Ezama M (4), Iturralde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas