DISDIRA BITXITEGIA ISB 56 – Valle de Egues 54

img

Gran victoria contra el líder en Azpeitia conseguida en el último segundo mediante un palmeo.

El partido fue muy intenso sobre todo en la faceta defensiva, llevamos unos partidos en los que no estamos anotando muchos puntos pero la gran defensa nos está salvando. Esta línea defensiva nos tiene que durar durante toda lo que nos queda de competición y tenemos que mejorar el ataque, sobre todo la velocidad.

Estos últimos partidos los equipos se están jugando mucho y se nos cierran defendiéndonos en zona, como lo hizo Egües. Al inicio del partido con nuestra velocidad les pudimos hacer un importante parcial de 15-2 en 4 minutos. Controlamos durante todo el partido el rebote defensivo y eso nos dio mucha vida en el juego. A partir de ese parcial, durante muchísimos minutos, nos defendieron en zona y aunque movimos bien el balón y penetrábamos bien nos hizo daño. Tampoco tuvimos segundas opciones porque Egües consiguió cerrar bien su rebote con sus enormes pívots.

Logramos mantener la ventaja y llegamos al final del primer cuarto 17-8. El segundo cuarto fue por los mismos derroteros y acabo 14-16. Al descanso llegamos +7 (31-24).

Sabíamos que no podíamos cometer errores “tontos” porque Egües es un equipo que los aprovecha muy bien, teníamos que salir muy concentrados. Pero en los tres primeros ataques nosotros perdimos 3 balones y ellos anotaron tres triples, nos pusimos por detrás en el marcador.A partir de ahí el partido fue un toma y daca en el que esta vez salió cara a nuestros intereses. Fue un partido muy intenso y duro, el carácter que demostramos gusta a cualquier entrenador y ojala ahora, el ganar al líder nos de moral para seguir a tope hasta el final de liga y no bajar los brazos.

Ahora el sábado visitamos la cancha de Tabirako en Durango al as 20:00 horas. Será la penúltima jornada de liga.

Egurre Disdira Bitxitegia ISB!!!

Anotadores: X.Aldalur (8), Lur (7), Jakes (14), Unai (8), Eneko (-), Merketegi (3), Etxaniz (7), Beñat (2), Asti (7), Zabarte (-)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas