Sufrida victoria para conseguir el billete a la Final Four de Beasain.

img

Errotaundi ISB ganó a Askatuak 64-59 asegurándose matemáticamente una plaza en la Final Four.

No fue el mejor partido de Errotaundi ISB el disputado el pasado sábado en Azpeitia. La entrada al partido fue fría y los de Iraurgi parecían distraídos. Askatuak aprovechaba para tomar la delantera en el marcador, aunque sin grandes ventajas la verdad sea dicha. El equipo no estaba cómodo en el campo, los fallos en ataque afectaban luego al trabajo defensivo, y el primer cuarto era para los visitantes, 14-16.

El segundo cuarto fue algo mejor para los intereses locales. Si bien el acierto exterior no haría acto de presencia en la tarde del sábado, la defensa comenzaba a funcionar, en ataque había más ritmo y se conseguían buenas opciones de tiro. Los últimos minutos del cuarto servían para pegar un pequeño tirón en el marcador y llegar al descanso con 7 de ventaja, 36-29.

El tercer cuarto tampoco era bueno para Errotaundi. A la canasta inicial en el cuarto le seguían varios minutos con tan sólo 2 puntos, y aunque la defensa no estaba mal, Askatuak fallaba menos consiguiendo empatar el encuentro (40-40, min.27). Los nervios hacían acto de presencia en el equipo local. Un tiempo muerto servía para ordenar ideas y volver a coger una pequeña diferencia en el marcador (44-40).

En el último cuarto se mantenía la igualdad ya que las ventajas locales poco tardaban en perderse y se entraba en el último minuto con 2 puntos de ventaja para Errotaundi. El acierto desde el tiro libre, quien lo diría, servía para ganar el partido y conseguir matemáticamente plaza en la Final Four a disputar el fin de semana del 7-8 de mayo.

El sábado próximo Errotaundi disputará el último partido de la liga regular contra los donostiarras del DKS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas