Iragaz se proclama campeón (58-41)

img
ZORIONAK!!!!

Las chicas del Cadete Femenino de Rendimiento se proclamaron el domingo Campeonas de Gipuzkoa. Las chicas de Beñat Aldalur tuvieron que esperar hasta el tercer cuarto para romper el partido definitivamente.

La temporada de Iragaz ha sido de las de enmarcar. Durante toda la liga ha demostrado que está un par de pasos por encima que el resto de los equipos y la culminación fue el domingo en Alza. Nuestras cadetes han sido el equipo dominador de la liga como lo demostraron en la primera y segunda fase. Además llegó en un gran estado de forma a la F4 y no ha dejado escapar la oportunidad de coronarse campeonas de la categoría.

Doble mérito el de este equipo, puesto que además de competir en Rendimiento, su apoyo a Ulacia ha sido vital para que nuestras cadetes de Liga Vasca se proclamasen Campeonas de Euskadi. A pesar de ser conscientes que no podrían jugar la competición autonómica, el equipo no ha perdido fuelle y ha seguido trabajando con firmeza y entusiasmo para proclamarse campeonas.

El domingo Iragaz saltó al campo consciente de que tendría que trabajar bien para evitar sorpresas y llevarse el título y así lo hicieron. El trabajo defensivo de los dos primeros cuartos fue muy bueno y compensó los flojos porcentajes de anotación. Cafés Aitona también trabajó bien, pero no consiguieron ver aro con la misma fluidez que las nuestras. 13-12 y 10-5 fueron los parciales para Iragaz, que llegaba al descanso con un prometedor +6 (23-17).

Fue en el tercer cuarto cuando Iragaz alcanzó rompió definitivamente el marcador. Las chicas de Aldalur mejoraron sus prestaciones en defensa y además, en ataque, supo aprovechar bien los desajustes defensivos de Aitona. 19-11 de parcial para las de Iraurgi y un ilusionante +14 en el marcador.

En el último cuarto las nuestras supieron mantener la calma y controlar el tempo del partido. Pasados los primeros minutos en los que las donostiarras apretaron mucho, Iragaz supo dosificar su esfuerzo y consiguió incluso aumentar la diferencia. 16-13 de parcial y alcanzó los +17.

Temporada brillante la de éste equipo que se ha cerrado como realmente se merecían, con el título de Rendimiento.

Zorionak neskak!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas