Decoramik consigue el subcampeonato.

img

El infantil de segundo año disputó, el pasado fin de semana, la F4 de la categoría en Eskoriatza. Las chicas de Xubi y Jexus vencieron al Añorga en semifinales pero cayó en la final ante las locales del Eskoriatza. A pesar de no conseguir el título, la campaña de Decoramik ha sido muy buena.

Todas de segundo año, con el condicionante físico que ello conlleva, Decoramik ha sido uno de los equipos a batir de la competición. Salvo tropiezos puntuales, el equipo ha demostrado un espíritu competitivo impresionante, lo que le ha permitido vencer a equipos mucho más fuertes. Se plantó en la F4 de la categoría con la máxima de las ilusiones, pero pagaron caro un mal inicio en la final.

Decoramik ISB 46 – 33 Añorga

La semifinal no fue fácil para las nuestras. Añorga puso toda la carne en el asador y obligó a trabajar duro a las nuestras para llevarse el partido. La igualdad fue total en los dos primeros cuartos, los nervios propios del evento pasaron factura a ambos equipos. Decoramik se llevaba los dos primeros parciales por 12-10 y 9-5 y llegaba al descanso con una interesante ventaja (21-15).

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de Decoramik. Las infantiles reforzaron su trabajo defensivo y aprovecharon las dudas de las rivales para abrir la brecha definitiva en el marcador. En el último cuarto, con el marcador claramente a favor, las nuestras controlaron el juego para llevarse la victoria. 17-11 y 8-7 de parciales para Decoramik.

Lek Aresko 44 – 38 Decoramik ISB

La final no comenzó nada bien para las nuestras. Nerviosas y muy condicionadas por la presión de una grada repleta de aficionados, Decoramik no acertó a imponer su juego a las anfitrionas. Lek dominó con contundencia los dos primeros cuartos y puso terriblemente cuesta arriba el partido para Iraurgi. 16-5 y 16-10 de parciales para las de Eskoriatza.

Pero tras el descanso llegó la reacción de las nuestras. Lek tuvo que alinear a una jugadora lesionada que había inscrito en el acta y vio como se esfumó toda su ventaja en el marcador. Iraurgi apretó a muerte en defensa y metió el miedo en el cuerpo a las locales. Iraurgi se ponía -5 (33-28) y presentaba su candidatura al título. 1-13 de parcial para Decoramik.

En los primeros minutos del último cuarto Iraurgi se ponía +1 en el marcador. Lek seguía bloqueado y no conseguía reaccionar, pero tras un tiempo muerto las locales se enchufaron y consiguieron serenarse en el campo. La igualdad llegó al partido y vivimos unos minutos finales de infarto. Las nuestras conseguían empatar el partido a 38 y forzar el periodo extra. Más emoción imposible. 5-10 de parcial para Iraurgi.

Pero la gasolina se nos acabó. Lek hizo valer el factor cancha y, espoleadas por la grada, dominaron por completo el periodo extra. 6-0 de parcial para las campeonas.

Subcampeonato que no está nada mal. Otro síntoma inequívoco de que el basket femenino de formación del club goza de muy buena salud.

Zorionak neskak!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas