Policía Local de profesión

img

Javier Benayas es el entrenador del La Salle Melilla, un auténtico hombre orquesta que compagina su profesión con la vicepresidencia del club. Otro “friki” al que da un gusto enorme conocer.

La Salle lleva 40 años en esto del baloncesto. Un club de colegio que se está partiendo la cara porque haya baloncesto en su ciudad. Cuenta con una estructura de 21 equipos federados y una escuela de 90 nin@s, la mayoría del colegio pero abierta a cualquiera que quiera formar parte de ella. 23 entrenadores del mismo perfil que Javier, currelas incansables que reciben 0 euros de remuneración y que a cambio dan el 200%. La Salle lleva prácticamente toda la vida participando en los estatales con infantiles y cadetes. Hace tres temporadas tomó la decisión de ampliar la oferta a los equipos júnior y para el femenino será la primera participación en un estatal.

Entrenador, vicepresidente, gestor, utillero….., un tío al que le toca hacer de todo y que siempre está dispuesto a asumir más responsabilidades que las que verdaderamente debería hacer. Cuando hablé por teléfono con él lo pillé gestionando el desplazamiento hasta Azpeitia. Javier ha participado en 20 Campeonatos de España, así que es otro de los fijos en este tipo de eventos. Acudirá a Azpeitia en familia, puesto que sus dos hijas formarán parte del equipo.

A)¿Con las maletas hechas? ¿Qué ha metido La Salle en ellas?

Sí, llevamos toneladas de ilusión, somos conscientes de que el campeonato en nuestra ciudad no tiene la competitividad que en otras comunidades, pero lo suplimos con mucha entrega y ganas de mejorar día a día.

B)Y Javier Benayas… ¿que ha metido en su maleta?

Al muchacho aquel que empezó hace muchos años en esto y que sigue loco con el basket. Hay que darlo todo y transmitir buenas vibraciones a los que vienen por detrás para que se enganchen a esta bendita locura y que sepan que con trabajo diario no hay metas imposibles.

C)¿Cómo está el basket en Melilla?

Realmente atravesamos en líneas generales muy buenos tiempos en la actualidad, tenemos al Melilla Baloncesto en liga Leb Oro que acaba de superar el cruce de cuartos para ascender a la liga Endesa, un club en liga Eba y estamos trabajando para sacar un equipo femenino en categoría nacional que compita en la península. A nivel de selecciones autonómicas estamos logrando buenos resultados para el número de licencias federadas que tenemos en la ciudad, pero nuestro talón de Aquiles es la falta de equipos en los diferentes campeonatos locales, que nos hace que no avancen nuestros jugadores lo que debieran por la falta de partidos de calidad.

D)¿Qué basket nos va a ofrecer La Salle cuando salte a la pista?

Esperamos ofrecer un juego rápido, agresivo y vistoso.

E)¿Cómo lleva ser el entrenador de sus dos hijas?

Bueno, al principio cuando empezaron siempre se llevaban las broncas más grandes, jajaja, las demás tenían que pensar que no eran enchufadas, pero con el paso del tiempo y como los grupos de trabajo suelen ser estables, sin problemas.

F)¿Y cómo lo llevan ellas?

Peor seguro, jajajaja, al regreso de los entrenos y después de los partidos prohibido hablar de basket, porque sino al final nos enfadamos, que si tenías que haber hecho esto o lo otro y encima después hay que insistir que tienen que estudiar, en fin imagínatelo

Mucha suerte y que se cumplan todas sus expectativas deportivas y personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas