Hasta aquí hemos llegado.

img

Derrota por 72 a 64 de Errotaundi en la semifinal contra Bosteko.

Hasta aquí hemos llegado. Desde el inicio de la temporada Errotaundi ISB tenía claro, o al menos su entrenador, que es quien escribe, que de lo que hiciera Errotaundi dependería hasta donde llegaría en la temporada. Sin marcarse más objetivo que el de mejorar y hacer las cosas lo mejor posible. Lo que había hecho durante la liga regular les ponía en la tercera posición de la tabla y eso les llevaba a jugar contra Bosteko por un puesto en la final que daba la plaza de ascenso.

La semifinal, siempre respetando a los rivales, también dependía de lo que hiciera Errotaundi y dentro de las cosas que puede controlar el equipo, la del partido del sábado no fue la mejor versión del equipo. No se le podrá acusar de no haberse esforzado al máximo al 100%, pero cometimos errores en ataque y defensa. Bosteko fue mejor.

Hasta el descanso el partido estuvo muy igualado, con Bosteko por delante en el marcador, pero con los de Iraurgi sin dejar que se escaparan muy lejos y al descanso se llegaba con 1 punto de ventaja para Bosteko.

Después del descanso el partido seguía con las mismas características. Intensidad en los dos equipos, pero con Bosteko que cuando Iraurgi les iba a coger en el marcador anotaba algún tiro de 3, o alguna canasta de cerca del aro después de defender bien muchos segundos de la posesión. Hacia mitad del tercer cuarto Bosteko pegaba un pequeño tirón, y Errotaundi lograba mantener la desventaja en seis puntos al final del tercer cuarto (50-44).

El inicio del último cuarto decidió el partido. 3 triples seguidos, para un total de 10 en el partido, elevaban la diferencia a 15 puntos (59-44 min.33) y parecía que estaba todo decidido. Una vez más Errotaundi trataba de agarrarse al partido y respondía con 2 triples pero 2 nuevos triples de Bosteko en el resto del cuarto servían para que el esfuerzo de Iraurgi sólo sirviera para dejar la diferencia en 8 puntos.

Lo cierto es que Bosteko fue mejor el sábado y que Errotaundi ISB falló en detalles que le impidieron estar más cerca. En la final disputada el domingo BKL se ha llevado el triunfo y la plaza de ascenso demostrando que ha sido el mejor equipo de la categoría. Desde aquí aprovechamos para felicitarles por el merecido ascenso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas