Disdira jugará la final (72-69)

img
Merketegi, 16 puntos

Nuestro Primera Masculina tiene una cita con la liga EBA mañana a las 17:00 horas. A pesar de un mal comienzo de partido le ha dado la vuelta y ha conseguido la victoria ante Tabirako. En la otra semifinal Baskonia se ha impuesto a los anfitriones (63-70) y será nuestro rival mañana.

Los bizkainos han metido el miedo en el cuerpo a Disdira en el primer cuarto. Los chicos de Alex Astigarraga saltaban al campo agarrotados y Tabirako lo ha aprovechado para escaparse rápidamente en el marcador. 10 puntos consecutivos de los de Durango han forzado un rápido tiempo muerto de Iraurgi para cortar la racha, nuestra defensa no acababa de ajustar y en ataque nos costaba tener fluidez en la circulación de balón. 13-20 de parcial para Tabirako, demasiados puntos recibidos para un equipo como Disdira que hace del trabajo defensivo una de sus mejores virtudes.

Pero En el segundo cuarto el equipo ha conseguido trabajar con firmeza atrás y los bizkainos se han atascado en ataque. Disdira se ha hecho con el control del rebote y además ha trabajado muy bien las líneas de pase. En ataque Iraurgi ha tenido muy buenos minutos. Dos triples, consecutivos, de Beñat Aldalur nos han puesto por delante en el marcador por primera vez y nos han permitido poner contra las cuerdas a nuestros rivales. Pero el equipo se ha relajado en defensa en los últimos dos minutos y Tabirako lo ha aprovechado para recuperar el mando en el electrónico. 18-15 de parcial para los nuestros pero -4 camino de los vestuarios (31-35)

El retorno a pista ha supuesto un nuevo susto para Disdira. Tabirako anotaba dos triples consecutivos y le permitía alcanzar los +9, pero a partir de ahí los nuestros se han vuelto a enchufar al trabajo defensivo. El equipo tenía claro que era el momento de darlo todo y así lo han hecho. Además en ataque hemos gozado de buenos porcentajes y ello nos ha permitido recuperar el mando en el marcador con un 21-13 de parcial favorable (52-48)

El último acto ha sido de infarto. Tabirako apretaba en los primeros minutos y ha recortado la desventaja a la mínima expresión (58-57), a partir de ahí ha sido un toma y daca de ambos equipos en ataque. Con los dos muy centrados en el trabajo defensivo, Iraurgi pegaba un nuevo estirón al marcador y alcanzaba los +8 (70-62) a dos minutos para el final. Pero los bizkainos han echado el resto y se han vuelto a ponerse a dos. Pero hoy la suerte estaba de nuestro lado y Disdira ha cerrado el partido con un tiro libre del júnior Merketegi. 20-21 de parcial para los de Durango.

Victoria que nos permite soñar con un nuevo ascenso a EBA. Mañana una cita importante para nuestros chicos, tenemos que darle nuestro apoyo. Invitamos a todo el mundo a que acuda a Aiete a dar “calor” al equipo.

Egurre Disdira!!!!

Anotadores: Aldalur X (2), Goenaga (4), Alberdi (14), Amenabar, Irulegi. Aldalur (9), Ibarguren (4), Merketegi (16), Etxaniz (2), Guridi (15), Astigarraga (6)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas