Ulacia sufre para sumar la primera (57-50)

img

A pesar de dos brillantes primeros cuartos, en los que el dominio total del juego ha sido de nuestras chicas, Autocares Ulacia ha sufrido en el tramo final del partido. El despiste colectivo del último cuarto, unido a los nervios del debut en el Endesa, ha dado vida a las extremeñas que se han mantenido en el partido hasta el final.

El comienzo del partido ha sido el esperado, con muchos nervios, desubicadas y tomando malas decisiones. Pero en el minuto cinco del primer cuarto, Ulacia ha conseguido la concentración e intensidad defensiva necesarias para hacerse con el control. La presión todo el campo y el dominio del rebote nos han permitido jugar los mejores minutos del partido. Plasencia no ha sido capaz de frenar el ímpetu de las nuestras y han recibido un contundente 18-3 de parcial. Un 25-12 al final del cuarto muy ilusionante.

Las cosas han seguido igual en el segundo cuarto, aunque nuestra efectividad en ataque no ha sido la del cuarto anterior, la extremeñas mejoraban sus prestaciones defensivas y eso ha frenado en seco nuestra fluidez anotadora. El trabajo atrás ha seguido siendo bueno y el equipo ha sabido atacar con paciencia en estático. Cuarto igualado y con los dos equipos trabajando a tope. 17-13 para Ulacia, lo que le permitía irse con +18 al descanso (43-25)

Pero tras el descanso el partido se ha vuelto oscuro y los dos equipos nos han mostrado sus peores argumentos en ataque. Las pérdidas y los errores no forzados han sido las protagonistas de este periodo. 9-6 para Iraurgi y gracias.

Un 0-9 de parcial para Plasencia, en los tres primeros minutos del último cuarto, metía en el partido a las extremeñas que creían en la remontada. Ulacia no recuperaba el sitio en el campo y se bloqueaba por completo. Pero nuestras interiores se han encargado de romper la racha rival, dos buenas acciones ofensivas devolvían la confianza al equipo. Iraurgi recuperaba el sitio en defensa y dosificaba el marcador. Un triple y un 2+1 en el último minuto ha permitido a las extremeñas recortar el average, pero la victoria de Ulacia no ha peligrado.

No se puede empezar mejor el Endesa. A pesar de sufrir, el equipo ha sabido sacar adelante el partido y sumar una victoria.

Liberadas de la tensión de la primera jornada, mañana (14:30) contra Basket Almeda que hoy ha vencido a La Salle Melilla (40-68), vamos a poder ver la mejor versión de nuestras chicas. El partido va a ser muy exigente y ellas saben estar a la altura en estos partidos.

Egurre Ulacia!!!!

ULACIA ISB: Iturralde (2), Soraluce (10), Zubizarreta (7), Ezama A (8), Zuazolazigorraga, Merketegi (4), Sudupe, Ugarte (16), Lizundia (4), Odriozola, Ezama M (4), Otaegui (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas