Ulacia cae ante Almeda (46-48)

img

La fortuna hoy nos ha sido esquiva y Autocares Ulacia ha caído derrotado por las campeonas catalanas. Las chicas de Iraurgi han visto como el partido se les escapaba de las manos en los últimos segundos. A pesar de la derrota el equipo ha transmitido unas magníficas vibraciones.

Las campeonas catalanas han sufrido para llevarse la victoria. De hecho durante muchos minutos han jugado a nuestro ritmo, pero no hemos sabido rematar y la fortuna les ha sonreído. Un partido emocionante en el que ninguno de los dos equipos ha podido alcanzar más de cinco puntos de ventaja. Tanto Ulacia como Almeda se han centrado en el trabajo defensivo, mucha intensidad en las líneas de pase y una lucha sin cuartel por el rebote han sido las protagonistas de este partido. Las catalanas han sabido aprovechar sus segundas opciones para compensar sus malos porcentajes desde el perímetro.

El primer cuarto ha sido de igualdad total con victoria para las nuestras por 15-11.En el segundo cuarto, el acierto desde el triple les ha permitido ganar a las catalanas el parcial 12-16. Empate al descanso y sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su ritmo al juego.

En ataque no ha sido un partido brillante. La selección de tiro en algunos momentos del partido no ha sido buena, la precipitación también ha tenido parte de culpa en esos malos números. Ulacia ha tenido mejores porcentajes en tiros de dos y de tres, pero el 4/11 en tiros libres ha sido determinante, si quieres ganar a las catalanas hay que meterlas. Almeda no ha tenido su día de cara al aro, nuestra defensa ha tenido gran parte de culpa en ello, pero han sabido rentabilizar sus 18 rebotes ofensivos.

Dos triples consecutivos de Ane y Nerea nos permitía alcanzar los +5 en el ecuador del tercer periodo, pero Almeda ha conseguido centrarse en el tramo final y darle la vuelta al marcador. 11-12 de parcial favorable a las catalanas.

Ulacia apretaba en los inicios del último acto y con otro triple de Nerea, las nuestras se ponían +3 (44-41). Pero el equipo ha perdido fuelle en los últimos minutos. Ha aguantado en defensa pero la fortuna no nos ha sonreído en ataque. Hemos fallado el tiro para ponernos delante y Almeda se ha llevado el partido desde la línea de tiros libres. 8-9 de parcial desfavorable.

Derrota que escuece por haber estado tocando el cielo durante muchos minutos. Pero todo el mundo coincide en que el equipo hoy ha estado a muy buen nivel, se ha creído capaz de ganar a Almeda. Si la suerte nos hubiera acompañado un poco ahora seríamos líderes del grupo.

Impensable hace dos días.

Mañana toca contra La Salle Tenerife (14:30) que hoy ha perdido ante Plasencia por un apretado 64-62. Así que hay que olvidarse de la derrota de hoy y salir mañana a por las canarias.

Egurre Ulacia!!!!

ULACIA ISB: Iturralde (3), Soraluce (14), Zubizarreta (13), Ezama A, Zuazolazigorraga, Merketegi (2), Sudupe, Ugarte (2), Lizundia (1), Odriozola, Ezama M (1), Otaegui.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas