En la segunda prórroga (59-58)

img
Egurre!!!!

Ulacia ha sufrido la segunda derrota del campeonato ante La Salle Tenerife. Las chicas de Xubi y Jesús no han tenido un buen comienzo de partido y le ha tocado ir a remolque de nuestras rivales. Terceras de grupo. Como vaticinábamos una victoria ha sido suficiente para entrar en los cruces.

Autocares Ulacia ha acusado el esfuerzo de ayer en los dos primeros cuartos. Nuestras cadetes no han conseguido ritmo de partido y su espíritu no acababa de despertar. Nuestra actividad en las líneas de pase ha forzado muchos errores de La Salle en ataque. El nuestro no ha gozado de suerte desde el triple y el 0-6 nos ha pasado factura. 13-12 para nuestras rivales.

Pero en el segundo cuarto el equipo ha jugado con muchas pérdidas y eso ha permitido a La Salle adquirir las primeras ventajas interesantes en el marcador. Ulacia ha perdido la concentración en defensa y eso le ha generado muchas inseguridades ofensivas. Nuestra serie desde el triple no ha mejorado demasiado (1-12) y no hemos tenido una gran vocación de rebote ofensivo. 15-8 de parcial y +8 para las tinerfeñas (28-20).

Tras el descanso las nuestras se han conectado y se han hecho con el control absoluto del partido. El trabajo defensivo ha sido muy bueno y La Salle ha sufrido los rigores del mejor Ulacia. Los triples han entrado en este cuarto y eso nos ha abierto espacios en ataque que hemos sabido aprovechar. Además hemos cargado con contundencia el rebote ofensivo y lo hemos rentabilizado con puntos. Nuestras rivales se han bloqueado y han recibido con alegría el final del cuarto. 6-19 de parcial para Ulacia que le ponía por delante en el marcador (34-39).

Pero cuando parecía que todo estaba a nuestro favor, La Salle ha comenzado con fuerza el último cuarto, con un parcial de 10-0 retomaba el control del marcador y del partido. Pero Ulacia ha conseguido volver al partido y con un 2-8 de parcial conseguía entrar +2 en el último minuto del encuentro. Pero desgraciadamente han sido las tinerfeñas las que han conseguido anotar y llevar el partido al periodo extra. 13-8 de parcial para ellas.

Los periodos extras son una lotería y hoy hemos tenido que llegar al segundo para tener un equipo ganador. El primero acababa con empate a 4 y con los dos equipos muy cautos y sin arriesgar. En el segundo la mala puntería desde el tiro libre nos ha condenado a una derrota, solamente hemos conseguido anotar uno de los cuatro que hemos lanzado. Demasiadas ventajas para La Salle que se ha llevado la victoria por la mínima.

Mañana toca jugar octavos contra las anfitrionas del Stadium Casabalanca (20:00 h), partido súper difícil contra un buen equipo y que además va a tener una grada llena de seguidores apoyándolas. Un reto complicado donde los haya pero que a Ulacia le gusta jugar. Es la hora de la verdad y ahora hay que ganar sí o sí para estar entre los 8 mejores. La derrota de hoy ya es historia y ahora empieza la competición del KO

Egurre Ulacia!!!!

ULACIA ISB: Iturralde (2), Soraluce (13), Zubizarreta (9), Ezama A, Zuazolazigorraga, Merketegi (16), Sudupe, Ugarte (2), Lizundia (8), Odriozola, Ezama M (8), Otaegui.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas