“Inoiz errenditzen ez den Iraurgi hori”

img

Nuestros minis masculinos se proclamaron, el domingo en Arrasate, campeones de Gipuzkoa. Un nuevo logro deportivo que nos genera una terrible ilusión. Si en rendimiento estamos a un gran nivel, en formación vamos haciéndonos un hueco muy importante en el basket provincial.

Betiko Kafea no lo tuvo fácil puesto que la semifinal ante Easo Ezkurra se resolvió en el periodo extra. Nuestros chicos acusaron los nervios del evento y estuvieron agarrotados casi todo el partido, pero cuando llegó el momento de la verdad supo dar la cara. En la prorroga sacó el espíritu Iraurgi y se impuso con autoridad a los donostiarras por 63-58.

Ya en la final y ante Easo Mendaur (el favorito para alzarse con el título, las cosas fueron muy diferentes a la semifinal. Los chicos de Bingu saltaron a la pista muy motivados y con unas ganas enormes de hacer bien las cosas. El trabajo defensivo fue impecable y además en ataque nuestros chicos vieron aro con mucha facilidad. La presión todo el campo salió perfecta y además el equipo supo ajustar bien en las ayudas cerca del aro, Easo tuvo muchos problemas para superar la presión y tuvo que ir a remolque de Iraurgi todo el partido.

Así las cosas, Betiko Kafea entró con una diferencia holgada en el último cuarto (+13) y parecía caminar con firmeza hacia la victoria. Easo reaccionó, echó el resto y consiguió reducir la desventaja hasta los cuatro puntos, parecía que se hacía con el partido pero los nuestros mantuvieron la serenidad y supieron dosificar la ventaja hasta que sonó la bocina de final del partido (51-58). El estallido de alegría final fue muy emocionante, el trabajo desarrollado toda la temporada por los 16 jugadores del equipo había tenido recompensa y nos tiene que servir para seguir creciendo la próxima temporada.

Bingu se mostraba terriblemente satisfecho con la implicación de los jugadores y de los padres. El buen ambiente reinante ha sido determinante para que el equipo hay crecido tanto a lo largo de la campaña, si además le sumamos el título……., podemos decir que nuestros minis tienen un futuro de lo más prometedor en el club.

Zorionak!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas