Ulacia ISB se vuelve a casa.

img
ZORIONAK!!!!

Nuestras cadetes han caído ante las anfitrionas por 45-59. Las mañas hoy han sido mejores y nos han superado en el campo en muchas facetas del juego. El mal primer cuarto ha sido un lastre para Ulacia que no ha conseguido darle la vuelta. Iraurgi acaba el Endesa los 16 mejores equipos del estado.

El equipo ha comenzado el partido con muchas inseguridades en defensa. Nos ha faltado un poco más de intensidad en el rebote y las ayudas no han sido efectivas. Ofensivamente ha continuado nuestro enfado con la línea de tres y los porcentajes de dos han sido muy inferiores a los de Stadium. Las anfitrionas han saltado al campo a tope de adrenalina y rápidamente se han marchado en el marcador a ritmo de triples (4/7). Parcial (9-24) y cuarto para olvidar.

En el segundo el equipo ha reaccionado y se ha puesto a trabajar bien en defensa, reducir el flujo anotador de las mañas era vital para seguir teniendo opciones de victoria. Los espectaculares porcentajes de anotación del primer cuarto han caído, los triples ya no entraban y la circulación de balón en los ataques estáticos era muy complicada. Iraurgi ha conseguido su espacio en el campo y ha obligado a sus rivales a jugar a nuestro ritmo. 12-8 de parcial favorable y se llegaba al descanso con las locales +11 en el marcador (21-32).

Tras el descanso el partido ha continuado en la misma línea, Iraurgi ha trabajado muy bien en defensa y se lo ha puesto muy difícil para anotar a sus rivales. Pero en ataque el equipo no ha estado fino como indica el 2/11 en tiros de tres, se nos ha encogido el brazo y hemos perdido todas las opciones de victoria. 6-13 de parcial para Stadium.

El último cuarto ha sido un mero trámite para ambos equipos. Stadium ha estado bien posicionado en defensa y en ataque se ha dejado llevar. Ulacia se ha liberado y nos ha dejado muy buenos minutos ofensivos. Con el partido resuelto nuestras chicas han querido marcharse del Endesa con buenas vibraciones y lo han conseguido. 18-14 de parcial para Iraurgi.

Aquí acaba la historia de nuestro cadete. Quizás no han llegado en el mejor momento de juego, pero ha demostrado carácter y compromiso y eso es lo verdaderamente importante. Ulacia ha hecho una grandísima temporada quedando Campeonas de Euskadi y entre los 16 mejores equipos del estado.

Que no se nos olvide.

Zorionak neskak!!!!

ULACIA ISB: Iturralde, Soraluce (13), Zubizarreta (11), Ezama A (4), Zuazolazigorraga, Merketegi (3), Sudupe, Ugarte (2), Lizundia (6), Odriozola (2), Ezama M (4), Otaegui.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas