Otro hito histórico!!!

img

Esta temporada marcará un antes y un después en la historia de Iraurgi. Si hace poco enumerábamos los múltiples logros deportivos conseguidos, Betiko Kafea sumó uno más el pasado fin de semana en Bilbao: CAMPEONES DE EUSKADI DE ALEVINES. Impresionantes!!!

Quizás sea el logro deportivo más valorado en el club y no es para menos. Por primera vez en la historia de Iraurgi un equipo de minis ha sido el mejor de Euskadi. Un objetivo que, sin haberlo barajado, haberlo conseguido ha sido un auténtico subidón para toda la masa social del club. Si ya fue meritorio cuando se alzaron campeones de Gipuzkoa, el título autonómico ha sido una auténtica proeza de nuestros chicos.

Baskonia 36 – 47 Betiko Kafea ISB

La semifinal ante Baskonia, el campeón alavés, fue un partido intenso e igualado hasta el descanso. Físicamente los alaveses eran un equipo mucho más fuerte en la pintura y además su trabajo defensivo fue brutal durante los tres primeros cuartos. A Betiko Kafea le costó soltarse en ataque, pero defensivamente fue capaz de manifestarse con la misma intensidad que sus rivales. Nuestros chicos suplieron su déficit en la pintura a base de carácter, sacrificio y de aplicarse a conciencia en el 1x1 con balón. 22-24 para Iraurgi.

Tras el descanso Baskonia no fue capaz de mantener la intensidad de los tres cuartos anteriores, mientras que Betiko Kafea se soltó ofensivamente y siguió realizando un gran trabajo defensivo. Nuestros chicos rompieron el partido y alcanzaron los +13 en el marcador, con el resultado a favor, Iraurgi se dejó llevar y los jugadores nos dejaron muchos detalles del gran talento ofensivo que tiene este grupo. Baskonia lo intentó pero nuestros chicos se mantuvieron firmes también en defensa y dosificaron la diferencia para llevarse la victoria

Betiko Kafea ISB 82 – 80 Maristas Bilbao

La final ante los campeones bizkainos fue una exhibición anotadora de ambos equipos. Hasta el cuarto periodo Betiko Kafea le marcó el paso a Maristas. El control del rebote, en ambas canastas, fue de nuestros chicos que disfrutaron de segundas/terceras opciones que hicieron mucho daño a los bizkainos. Iraurgi se hartó de correr y de resolver en superioridad, tirando por tierra todo el esfuerzo de sus rivales lastrados por los malos porcentajes de anotación. El 60-42 que indicaba el marcador.

Pero Maristas tenía claro que pelearía el partido hasta el final y casi consigue llevárselo. Betiko Kafea sufrió una pájara severa en los últimos dos cuartos del partido, se le fundieron los plomos por completo y tuvo que tirar de raza para llevarse la victoria. En defensa los despistes eran castigados con canastas fáciles de los bizkainos que se fueron haciendo cada vez más “grandes”, mientras que en ataque su aro se cerró para nuestros chicos por completo. A falta de dos minutos para el final Maristas empataba el partido a 78, pero Iraurgi reaccionaba y, con la suerte de nuestro lado, consiguió anotar dos canastas consecutivas. Un último minuto de angina de pecho dio paso a un estallido de alegría de nuestros chicos y, por supuesto, de la nutrida hinchada que se había desplazado hasta el polideportivo de San Ignacio.

Esta generación de jugadores que derrochan pasión, y que sienten Iraurgi muy dentro, van a darnos más de una alegría en las próximas temporadas.

“Inoiz errenditzen ez den Iraurgi hori”

Zorionak mutilak!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas