Intza con Euskadi

img
Javier Zurbano

Nuestra capitana y una de las referencias importantes de nuestro sénior femenino ha sido convocada por la Selección de Euskadi absoluta. El pasado lunes se presentó el Basket Basque Tour 2016, un evento internacional que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y está organizado por la Federación Vasca de Baloncesto.

Hablar de las virtudes baloncestísticas de nuestra capitana podría llevarnos folios y folios. Intza Lizarazu es una de las jugadoras que mejor simboliza el espíritu Iraurgi: humilde, tenaz, luchadora y con un espíritu de superación arrollador. Una mujer que vive el baloncesto con una pasión desmedida y que, esta temporada, ha tenido la suerte de vivir la mayor experiencia deportiva de su vida en Liga Femenina.

Estar convocada por la Selección de Euskadi absoluta es un auténtico privilegio para ella, un reconocimiento a su incansable trabajo en Iraurgi que ha recibido con mucha alegría. Para el club supone un auténtico orgullo su convocatoria y va a seguir sus evoluciones con auténtica pasión.

Durango y Amorebieta serán las sedes del Basket Basque Tour, dos pueblos en los que el basket está muy enraizado socialmente. Sin duda la elección ha sido muy acertada.

Los rivales de Euskadi van a ser de auténtico nivel: Argentina y Venezuela. La albiceleste ha quedado en cuarta posición en el reciente sudamericano, destacando la presencia de la pívot Gisela Vega. La vinotinto ha quedado subcampeona, tan sólo habiendo perdido la final ante Brasil. Nuevamente podremos disfrutar de las evoluciones de Roselis Silva, una de las referentes importantes del combinado venezolano.

El calendario del torneo será el siguiente:

03/06/2016. Landako (Durango). 19:30 Horas

Euskadi Vs Venezuela

04/06/2016. Larrea (Amorebieta). 17:00 Horas

Argentina Vs Venezuela

05/06/2016. Larrea (Amorebieta). 12:00 Horas

Euskadi Vs Argentina

Zorionak eta egurre Intza!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas