Todo preparado para salir en la Tamborrada

img

Hemos formado un grupo de 44 personas, vestidos de cocineros y con el color granate como principal característica

Desde Iraurgi Saskibaloia siempre hemos dicho que queremos ser más que un club deportivo y con nuestra incorporación a la Tamborrada hemos querido dar un paso más en una labor que iniciamos hace ya varios años y que nos ha llevado a promover el Camino Ignaciano y a colaborar con diferentes artistas y entidades locales.

Además de impulsar el nombre de Azpeitia y su proyección turística, damos importancia a las relaciones entre diferentes agentes locales. De esta manera, hemos colaborado con Cáritas o con los jóvenes artistas Ane Jurado y Ekain.

Ahora, es hora de dar un paso más. Además de continuar avanzando en la responsabilidad que tenemos para con la sociedad y para Azpeitia y poner un granito de arena en la continuación de la labor que realizan por y para Azpeitia. ¡Y qué mejor que participar en la Tamborrada!. De etsa manera, el jueves seremos una nueva compañía de la Tamborrada. Estamos con muchas ganas e ilusión.

Ha sido un largo proceso que ha durado dos años. Queríamos participar en la Tamborrada el pasado año pero los buenos resultados deportivos del club y debido al gran trabajo que teníamos dentro de casa, decidimos posponer el sueño y este año tenía que ser, sí o sí. Ha supuesto mucho trabajo, pero lo hemos hecho con ganas.

La agrupación de Iraurgi Saskibaloia estará formada por 44 tambores. Todos iremos vestidos de cocinero y el color granate que caracteriza al club tiene presencia. Los trajes y los tambores se han realizado en Azpeitia, como ayuda a los pequeños comerciantes y artesanos de la localidad. Además, cada miembro se ha costeado su traje pero para salir en la Tamborrada será imprescindible tener un vínculo con el club; es decir, no se podrá dejar el traje a familiares o amigos que no participen del club.

En Iraurgi siempre nos hemos esforzado por cuidar al máximo el buen ambiente entre sus componentes y la Tamborrada servirá para reforzar esa unión. La Tamborrada es la fiesta azpeitiarra más participativa, por lo que pondremos también nuestro granito de arena.
Ondo pasa sansebastianak!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas