Lan Mobel ISB 68 - Marin Peixegalego 78

  • EBA
  • 4/6/2008
  • Iraurgi SB

Lan Mobel sigue con su línea irregular y esta vez dio la de arena ante el Peixelago.

Pocos equipos en la liga EBA atesoran tanta calidad y potencial en ataque como el Lan Mobel Iraurgi, pero los azpeitiarras no han logrado mantener una línea regular en su juego durante toda la temporada y por eso no aspiran a puestos de play offs, tras sumar una nueva derrota, en el polideportivo municipal de Azpeitia ante el Martín Peixelagos (68-78). Sin embargo, la actitud de los guipuzcoanos sigue intacta. Ayer el veterano técnico contaba con sólo seis jugadores de la primera plantilla. Los largos meses de competición se han cobrado víctimas, y ayer causaron baja por lesión Ibargutxi, Tejerina, Urbieta, Arzelus, Vara y Arambarri. Lan Mobel Iraurgi tuvo que recurrir al equipo junior y al provincial.

Sin embargo, los azpeitiarras comenzaron el partido enchufados, mordiendo a su rival. Las estrictas decisiones arbitrales cargaron pronto de faltas al quinteto inicial, y la falta de rotación comenzó a mermar a los de Uriondo. Pese a todo, llegaron con un esperanzador 34-36 al descanso. La afición supo apretar, pero no fue suficiente. Un mal tercer cuarto parecía descartar la victoria local. Lan Mobel se quedó con un sólo pívot, y el Peixelagos, como los pescadores de su provincia, supo hacer ganancia en río revuelto.

Sin embargo, los ramalazos de casta de Lan Mobel posibilitaron que se colocaran a seis puntos en el último parcial, pero la remontada fue un espejismo. Una lástima porque se habría quedado a una sola victoria de puestos de play off a falta de cinco partidos para la conclusión de la liga regular. Ahora esa posibilidad se torna complicada, sobre todo por la multitud de bajas.


Fuente: El Diario Vasco


Parciales:
Primer cuarto: 15 - 17
Al descanso: 34 – 36
Tercer cuarto: 53 – 67
Al final: 68 – 78


Lan Mobel ISB 68:
Anotadores: Etxaniz (-), Vaccarin (21), Osa (3), Martínez (6), Jorge León (19) –quinteto inicial- Mateo (13), Cavada (-), Eizagirre (6).


Marin Peixegalego 78:
Anotadores: Piñeiro (12), Alonso (13), Llorente (8), Vazquez (24), Conde (-) –quinteto inicial- Cabrera (2), Gonzalez (9), Martinez (2), Gomez (8).

- Estadisticas 05-04-08.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas