El Lan Mobel ISB es equipo de LEB Plata!!!!

  • EBA
  • 6/5/2010
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB ha hecho la machada de darle la vuelta a la eliminatoria ganando de 11 puntos (62-73) en Gandía.

El choque comenzó con ambos equipos demasiado imprecisos lo que provocó que la primera canasta no llegase hasta pasados cuatros minutos. A partir de ese momento el Lan Mobel ISB fue quien llevó el ritmo del partido, las defensas alternativas ordenadas por Txakartegi hacían que Gandía Basquet abusara del tiro de tres mientras que los azpeitiarras con un juego más ordenado y con el acierto de Lander Lasa lograban ponerse por delante llegando a tener una máxima de 7 puntos (13-20) dentro del último minuto de juego, pero un triple de Rodríguez a 20 segundos del final puso el 16-20 con el que se cerró el primer cuarto.

El segundo cuarto estuvo marcado por el trabajo defensivo en zona de ambos equipos, los valencianos tras lo visto en el choque de Azpeitia volvieron a recurrir a ella, y Txakartegi fue de la misma idea. El Lan Mobel ISB salió bien plantado al campo y con unas buenas primeras acciones se situó con seis puntos (18-24) que obligaron al técnico local a solicitar tiempo muerto. El parón sentó bien a los valencianos que poco a poco fueron recortando diferencias, pero las canastas llegaban en cuentatas. Entrados en el último minuto un triple de Alvarado ponía por delante al Gandía Basquet (32-31), pero una canasta de Ibargutxi sobre la bocina devolvía la ventaja en el marcador a los azpeitiarras antes del descanso (32-33).

El paso por los vestuarios no sentó bien al Lan Mobel ISB que recibía un parcial 9-0 de salida tras tres triples de los valencianos que hacía despertar a su público (41-33). El mal comienzo del cuarto provocó que Txakar solicitara un tiempo muerto que encontró reacción. En tres minutos el Lan Mobel ISB volvía a meter en partido y obligaba al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto (43-41, min. 27). Los minutos finales del cuarto volvieron a ser del Gandía Basquet que reaccionó poniendo una diferencia de 5 puntos (53-48) antes del cuarto definitivo.

El último cuarto comenzaba de forma inmejorable para el Lan Mobel ISB, un parcial 1-11 con tres triples de Lasa, Ibargutxi y Aranbarri le ponía con cuatro puntos de ventaja (55-59) con más de 6 minutos por jugarse. Un triple de Guía parecía despertar al Gandía Basquet, pero el Lan Mobel no se amilanó y continuo haciendo más grande el parcial hasta situarse con una renta de 9 puntos (59-68) a un minuto y medio del final que obligaba a pedir un tiempo muerto al técnico local.

Dentro del último minuto una canasta de Edu Ruiz sobre la bocina de posesión dio una renta de 10 puntos (60-70), que se acorto a 8 tras una canasta de Alvarado. En los siguientes ataques ningún equipo anoto y tras recibir una falta a 14 segundos del final Asier De la Iglesia puso el marcador en 62-71. Dos tiros libres más de Lasa sentenciaron el 62-73 final.

Anotadores: Alarcia (0), Cavada (0), Osa (0), Aranbarri (8), Ibargutxi (14), Martínez (8), De la Iglesia (6), Lasa (29), Ruiz (8), Kintana (0).

Parciales. 16-20, 32-33, 53-48, 62-73

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas