IRAURGI CUMPLE

img

Hace algunas semanas ya comentábamos que el club tenía la firme intención de agradecer el enorme esfuerzo de su Sénior Femenino. Lo que se gana en cancha es sagrado para el club. La élite femenina se va a enfrentar a nuestras súper chicas.

Han sido unas semanas de auténtico surrealismo para el Departamento Técnico y para la Junta, a pesar de haber cumplido con el 99% de los requisitos y a falta de un papel por presentar, la FEB nos puso los últimos de la lista para formar parte de la LF2. Nos comunicó que cuatro equipos (que no se habían ganado deportivamente el derecho a estar) tenían prioridad sobre nosotros. La FEB nos dijo que nuestra única posibilidad de estar en esa categoría pasaba por qué, Cáceres, pasara a formar parte de la élite del baloncesto femenino. Todo hacía indicar que las extremeñas darían el paso, pero a última hora se echaron atrás y decidieron seguir en la segunda división estatal.

Ni que decir tiene que, la desolación se hizo dueña de nosotros. Todo el esfuerzo de nuestras chicas en la cancha no había servido para nada, un maldito papel nos condenaba a la miseria.

A la FEB no le tembló la mano, no tuvo en cuenta el historial inmaculado de Iraurgi en la última década, no le importó que seamos uno de los pocos clubes que ha cumplido siempre absolutamente con todos los requisitos impuestos. Obvio que nuestra economía siempre ha estado saneada y que nunca hemos tenido una denuncia por impagos. Valoró más la importancia de un simple papel emitido por un banco.

Pero en Iraurgi el compromiso sí que tiene el significado correcto. La palabra dada a nuestras chicas era sagrada y el club decidió solicitar a la española la plaza en la Liga Femenina, esa plaza que Cáceres no había podido asumir. Tras dos semanas de tensa espera, hoy se ha hecho pública la decisión: Iraurgi saldrá a competir en la máxima categoría del basket femenino.

Muchos van a pensar que estamos muy locos, que nos van a dar hasta en el DNI, que saltar dos categorías es un auténtico suicidio, que nos estamos auto condenando a un fracaso sin precedentes……, igual tienen razón….., igual todo eso es cierto……, igual……..

Pero vamos a salir a competir con nuestras chicas, todas ellas jugadoras salidas de nuestra cantera, que sienten la camiseta y el escudo que defienden, que se han dejado la piel en el campo por Iraurgi. Habrá refuerzos y serán importantes para el equipo, pero pocos de nuestros rivales tendrán un porcentaje tan alto de jugadoras “suyas”.

Gipuzkoa y el baloncesto femenino de la provincia están de enhorabuena. Un nuevo proyecto con espíritu gipuzkoano ha llegado arriba

Que nuestras rivales se preparen, ganar en Azpeitia / Azkoitia les va a costar mucho sudor y esfuerzo.

Egurre neskak!!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas