Itsasne Zabaleta: “Veo siempre que puedo los partidos del Añares Rioja ISB”

  • isb.eus
  • 1/20/2016
  • Jokin Etxebarria
img
Itsasne con sus compañeros de trabajo

Itsasne Zabaleta, ex jugadora del Zurt Taberna ISB, se fue a Malabo (Guinea) hace unos meses por trabajo. De todas formas intenta seguir el día a día de su antiguo equipo y dice sentirse muy orgullosa de sus amigas y ex compañeras.

- ¿Qué te llevo a África?

Pues la verdad, diría que la casualidad. Vivía en Inglaterra y a una compañera de trabajo le salió la oportunidad de marcharse a Malabo a trabajar. Tras pasar dos semanas aquí volvió maravillada diciendo que esto era increíble. Para entonces yo ya había decidido volver a casa y fui a tomar un café con mi amiga para despedirme, pero esa tarde llego de una manera inesperada. Me comentó que había otro puesto de trabajo aquí y que quería venirse conmigo. Sin pensármelo dos veces le di el sí y le llamé a mi madre para contarle la noticia.

- ¿Y tienes oportunidad de practicar baloncesto allí?

He tenido oportunidad de seguir ligada al baloncesto porque tuve la suerte de conocer al Presidente de la Federación de Guinea de Baloncesto al poco de llegar. No sé si se os hará familiar, Pepe Collins, ex jugador de la ACB. Aquí por desgracia no existe una liga femenina pero me dio la oportunidad de trabajar en la federación como coordinadora, pero con los estudios y el nuevo trabajo era incompatible y no pude darle el sí a su ofrecimiento.

- Nos ha contado un pajarito que siempre que puedes intentas ver los partidos del Añares Rioja ISB en directo.

¡¡¡SÍ!!! Tengo a mis compañeras de piso locas, porque siendo una de Madrid y la otra de Granada no me entienden en euskera. ¡¡Me dicen que suelo estar gritándole al ordenador!! Pero si, veo siempre que puedo los partidos del Añares Rioja ISB, el trabajo no me deja mucho tiempo pero intento hacer lo posible para verlos. Sigue siendo mi equipo, este yo en África o en Azpeitia.

- Está siendo una temporada difícil, pero ¿qué les dirías tu ex compañeras?

¿Qué les diría? Que no puedo estar más orgullosa de ellas. Que no hay palabras para describir lo que están haciendo y que sigan trabajando así. Que mantengan siempre la cabeza alta, porque en estos momentos lo importante no es lo que refleja el marcador al final del partido, sino lo que han hecho y siguen haciendo en este camino. Y cómo no, les daría las gracias. Gracias porque aunque lleve dos años sin jugar con ellas me hacen sentir dentro de la cancha en todo momento, gracias porque después de todas las lesiones y malos momentos vividos han hecho que siga queriendo volver a jugar. Y Egurre neskak!!!

- ¿Cuándo te veremos de vuelta?
¿De vuelta? ¿Al baloncesto o a casa? Al baloncesto no creo que vuelva, aunque no digo que sea imposible. Y a casa, no se seguro cuando volveré. ¡¡Aquí estoy muy a gusto!!

Muchas gracias Itsasne y ¡¡te deseamos mucha suerte en esta etapa de tu vida!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas