Glual ISB 46 – 64 CBA Tarifa

img
Merketegi, 14 puntos

Nuestro júnior ha cosechado la primera derrota en el estatal. A pesar de mantenerse en el partido los tres primeros cuartos, en el último se han venido abajo y no han podido luchar por la victoria.

Superados los nervios del primer partido, Glual ha conseguido mantener el partido controlado en los dos primeros cuartos. A pesar de ir por detrás en el marcador el equipo ha sido fiel a su estilo y ha trabajado duro en defensa para compensar el desacierto desde la línea de tres que hemos tenido en la tarde de hoy. Nuestros rivales tienen muchos recursos en la pintura y para paliar ese déficit, el equipo ha ejecutado una buena defensa en el 1x1 con balón y en las líneas de pase.

En ataque Glual ha sido paciente y ha sabido circular bien el balón para llegar a las mejores opciones. El equipo hoy ha estado magnífico en los tiros de dos puntos (66.7%), pero no ha tenido buena puntería desde el triple (16.7%) y eso nos ha perjudicado. CBA se ha mostrado mucho más acertado en los lanzamientos lejanos y eso le ha permitido llegar al descanso +4 (27-31). Victoria en los dos parciales para nuestros rivales, 13-14 y 14-17.

Tras el descanso los chicos de Arruti han recibido un duro 0-9 de inicio que parecía sacarle del partido. Glual no ha podido asegurar su rebote defensivo y las segundas y terceras opciones del CBA nos han hecho mucho daño. Los tarifeños han capturado 11 rebotes ofensivos en este cuarto, sus pívots se han despertado y se han hecho los dueños absolutos de la pintura. Pero Iraurgi ha sabido mantener la calma y aprovechar los malos porcentajes de anotación de sus rivales. Ha sido capaz de cerrar bien el rebote, recuperar el equilibrio defensivo y salvar el “KO”. Lo que podía haber sido un desastre para Glual ha terminado con un 13-15 de parcial desfavorable. Seguíamos con opciones de luchar por el partido (42-50).

Hasta el ecuador del último cuarto el partido se ha vuelto oscuro. Los errores no forzados y los malos porcentajes de anotación permitían que el marcador se mantuviera igualado. Pero a Glual se la ha apagado la luz definitivamente, el enorme desgaste de los tres primeros cuartos ha pasado factura a nuestros chicos que no han podido seguir luchando por el partido. CBA se llevaba el último parcial también por 6-18.

Primer día de competición para los nuestros y primera derrota, pero el equipo ha competido durante tres cuartos dando una muy buena imagen.

PARCIALES: 13-14 / 14-17 (27-31) / 13-15 / 6-18

GLUAL ISB: Aizpitarte (5), Iriondo (2), Elorza (4), Merketegi (14), Astigarraga (10), Zabarte (5), Múgica, Iriarte (2), Olaizola (4)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas