Lan Mobelek playoffeko kantxa faktorearen bila

  • EBA
  • 2010/04/03
  • Iraurgi SB
img

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular el Lan Mobel ISB volverá por segundo año consecutivo a pelear por el ascenso, aunque todavía debe de buscar el factor cancha para la primera ronda.

El equipo de Jon Txakartegi buscará en las próximas tres jornadas lograr una de las tres primeras plazas del grupo A que dan derecho a jugar la primera eliminatoria del playoff por el ascenso con el factor cancha a favor.

En este nuevo forma ideado por la FEB, al que ha llamado el "Mayo Loco", buscando una similitud con el March Madness de la NCAA, 32 equipos de la EBA se medirán en eliminatorias de ida y vuelta (saliendo ganador el equipo que acumule más puntos entre los dos encuentros) buscando el ascenso a la Adecco LEB Plata.

En lo que al Lan Mobel ISB se refiere todavía tiene opciones para ser primero del grupo, algo complicado ya que el FEVE Oviedo con una sola victoria más aseguraría el puesto, segundo, tercero o hasta cuarto, perdiendo en este caso la posibilidad de jugar el partido de vuelta en Azpeitia.

Para los puestos que van del segundo al cuarto tiene como rivales al C.B. Chantada, rival al que visitará, y al Aurteneche Maquinara, conjunto al que tiene el average ganado.

Tras un intenso pasado fin de semana en el que tuvo que jugar dos encuentros en tierras gallegas por el aplazamiento en su día del choque ante el Ferrol C.B. el conjunto azpeitiarra volvió con un importante botín, a sus dos victorias se le unieron los tropiezos de sus máximos rivales por llegar a la segunda plaza. Con ello el cuadro que dirige Jon Txakartegi podría asegurar el factor cancha sumando dos triunfos en los tres encuentros que le quedan.

En las dos próximas jornada el C.B. Chantada tendrá que visitar al Aurteneche Maquinaria y recibir al Lan Mobel ISB por lo que se presentan dos semanas claves que terminen por definir donde tendrá que viajar el cuadro azpeitiarra.

En caso de lograr la segunda o tercera plaza su rival saldrá del grupo D, más concretamente del malagueño Alharin de la Torre y el CAM Enrique Soler de Melilla. Si por contra termina cayendo hasta el cuarto lugar tendrá que medirse al tercero del grupo C. Aquí la cosa está más reñida aún, ya que cuatro equipos pelean por el primer puesto, entre ellos el C.B. Santfeliuenc, rival el pasado año en la Fase de Azpeita, hay una victoria de diferencia, así habrá que esperar que pasa las últimas semanas.

El cuadro de emparejamientos de las eliminatorias es:
A) 1º - 32º 1º GR. 'E' - 7º GR. 'B'
B) 16º - 17º 4º GR. 'E' - 4º GR. 'B'
C) 9º - 24º 2º GR. 'A' - 5º GR. 'D'
D) 8º - 25º 2º GR. 'C' - 5º 'GR. 'A'
E) 5º - 28º 1º GR. 'D' - 6º GR. 'C'
F) 12º - 21º 3º GR. 'B' - 5º GR. 'E'
G) 13º - 20º 3º GR. 'C' - 4º GR. 'A'
H) 4º - 29º 1º GR. 'A' - 6º GR. 'D'
I) 3º - 30º 1º GR. 'C' - 6º GR. 'A'
J) 15º - 18º 3º GR. 'D' - 4º GR. 'C'
K) 11º - 22º 3º GR. 'E' - 5º GR. 'B'
L) 6º - 27º 2º GR. 'E' - 6º GR. 'B'
M) 7º - 26º 2º GR. 'B' - 6º GR. 'E'
N) 10º - 23º 2º GR. 'D' - 5º GR. 'C'
O) 14º - 19º 3º GR. 'A' - 4º GR. 'D'
P) 2º - 31º 1º GR. 'B' - 7º GR. 'E'