El Lan Mobel busca la séptima y el Santurtzi no perder la estela del líder

  • EBA
  • 2008/11/01
  • basketbasko.com
img
Lan Mobel ISB - Maristas Boecillo

La participación de Eñaut Arambarri ante su público es la gran novedad en tierras azpeitiarras. El Lan Mobel ISB buscará sumar su séptima victoria consecutiva en siete jornadas este sábado a partir de las 18,30 horas en su Polideportivo de Azpeitia ante el Boecillo, para continuar con la triunfal trayectoria que está teniendo en el inicio liguero y mantener su sólido liderato una jornada más. Por su parte, el Santurtzi quiere mantener su posición de privilegio como segundo clasificado ante el Estela.

LAN MOBEL-BOECILLO
Ante el Boecillo, los aficionados azpeitiarras tendrán el atractivo de ver por primera vez en la temporada a Eñaut Arambarri, el alero local, que jugará sus primeros minutos en casa tras reaparecer el pasado fin de semana en la pista del Xiria.

Arambarri ya fue una aportación importante en el triunfo de la pasada jornada y mañana de nuevo seguro que colabora para buscar una nueva victoria. El alero aumenta todavía más la capacidad anotadora de los jugadores exteriores del Lan Mobel, con Arcelus, Lasa e Ibargutxi como protagonistas en estas primeras semanas ligueras, y además se espera que una vez más la pareja de pívots que forman Jorge León y Aritz Martínez demuestren que son de los mejores del grupo.

En cuanto al Boecillo, llega a Azpeitia en la décima posición, con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas. Oscar del Pozo, que promedia 16 puntos por partido con un 48% en los triples, el brasileño Leonardo Klassmann, con 15 puntos y 9 rebotes por choque, y José Zamora, también con 15 puntos por encuentro, están siendo los mejores de los visitantes, aunque el segundo de ellos fue baja la pasada jornada.