Complicada salida del Lan Mobel ante el Ventanas Arsan

  • EBA
  • 2008/11/22
  • basketbasko.com
img
Álex Arcelus, alero del Lan Mobel

El Lan Mobel ISB buscará este sábado en Santander sumar su noveno triunfo consecutivo, a partir de las 18,30 horas en la pista del Ventanas Arsan Estela, en el que será uno de los encuentros más complicados que le esperan al conjunto que dirige Jon Txakartegi. El técnico confía en poder contar con Jorge León, que la pasada jornada no actuó ni un solo minuto por un problema en su rodilla derecha. Por su parte, el Santurtzi no lo tendrá mucho más fácil ya que recibe al tercer clasificado, el Ourense en un encuentro que puede resultar clave en la lucha por jugar la Fase de Ascenso.

VENTANAS ARSAN ESTELA – LAN MOBEL
El Lan Mobel es el líder indiscutible del grupo A, pero tendrá que emplearse a fondo si quiere seguir con su condición de invicto. El Ventanas Arsan Estela se vio sorprendido en su cancha por el Xiria en la jornada inaugural, pero luego ha sumado dos claras victorias por 91-70 ante el Zamora y 95-80 frente al Ourense. El equipo cántabro ha tenido el hándicap de jugar a domicilio cinco de los ocho partidos y pese a ello es sexto en la clasificación y recibe a los azpeitiarras tras haber vencido en cuatro de los últimos cinco choques que ha disputado.

El ex jugador del Lan Mobel Asier de la Iglesia fue su mejor jugador la pasada jornada, con 19 puntos y 5 rebotes. Junto a Alvaro Lombera forma una pareja de pivots a tener muy en cuenta. Miguel Angel Blanco, que promedia 15 puntos por partido y un 48% de acierto en los triples, y Jacobo Odriozola, ex ACB con Breogan y Forum y que está metiendo 13 puntos por encuentro con un 56% desde más allá de 6,25, serán otros hombres a defender muy bien.