LAN MOBELek 11. GARAIPENA LORTU ZUEN VILLAGARCIA DE AROUSAN

  • EBA
  • 2009/01/12
  • isb press

Luzapenean lortutakoa izan zen, asko kostatakoa, baina beste graipen bat gehiago eta neurketa bat falta denean lehen itzulia amaitzeko lidergoan tinko jarraitzen dugu, lehen jardunaldian heldu genion lidergoari eta ez dugu utzi.

El Lan Mobel Iraurgi comenzó el año con un sufrido triunfo en la prorroga en la pista del Inelga, por 81-85, tras un partido en el que remontó un mal inicio, pero luego se vio al final nuevamente superado por el conjunto local y sólo en la última acción pudo forzar el tiempo extra con una canasta de Arcelus sobre la bocina, haciéndose definitivamente luego con los puntos que le mantienen en el liderato del grupo A.

El Lan Mobel inició el choque bastante mal, notando mucho las tres faltas que le señalaron muy rápidamente a Aritz Martínez y el mal estado físico de Jorge León, que lleva arrastrando una tendinitis en una de sus rodillas, lo que hizo que los locales llegasen a mandar 18-9. Fue entonces cuando llegó la reacción de los de Txakartegi, sobre todo gracias a la entrada desde el banquillo de Arcelus y Osa y, tras concluir el primer cuarto con un 24-20 en el electrónico, en el segundo se pusieron por delante y hasta mandaron por 26-36, aunque al descanso el marcador era de 32-37.

En la reanudación el choque marchó siempre muy igualado, con Ibargutxi y Cavada, además de los antes mencionados Arcelus y Osa, tirando del Lan Mobel, y los conocidos Volaronga, Mato y Rozas dando la cara por los locales. Tras llegarse al minuto treinta con un 54-57, el Inelga aprovechó algunas decisiones arbitrales favorables para volver a ponerse por delante, pero con el marcador a falta únicamente de sesenta y seis décimas la jugada ensayada por Txakategi salió a la perfección y Arcelus recibió bajo canasta y puso el empate a 67. En la prorroga, los azpeitiarras estuvieron más precisos en los momentos claves y lograron una buena victoria por 81-85.

Por el Lan Mobel ISB jugaron: Ibargutxi (19), Lasa (6), Aranbarri (8), Cavada (15), Martínez –cinco inicial- Arcelus (17), Arruabarrena (5), Osa (5), León (6) y Alarcia (4).