GIJON 68 - LAN MOBEL102

  • EBA
  • 2009/01/26
  • isb press
img
Urbietak bere lehen minutuak jolastu zituen Gijonen

Hasieratik gainditu ginen aurkariari eta ez genion garaipenarekin sinisteko aukerarik eman. Gure garaipenaren gain hurbil zeuden aurkariak galdu egin dituzte beraien neurketak eta beraz lidergoan jarraitzeaz gain bi garaipenen abantaila dugu bigarrenarekin

El Lan Mobel ISB apalizó ayer por 68-102 al Grupo CLN en su cancha de Gijón y es más líder si cabe del grupo A de la Liga EBA, tras las derrotas ayer de Santurtzi y Estela, sus más inmediatos perseguidores. Los de Jon Txakartegi jugaron ayer un gran baloncesto, metieron canastas de todos los estilos y no dieron ninguna opción a su rival. Asier Urbieta jugó sus primeros minutos de la temporada tras muchos meses lesionado.
El Lan Mobel puso un ritmo alto al choque desde el inicio y el conjunto gijonés aguantó tan sólo el primer cuarto (18-26). El segundo fue una completa exhibición de los azpeitiarras, que cumplieron a la perfección el objetivo de su entrenador: equilibrar el juego interior y el exterior. Arambarri, Lasa, Martínez y León, los aleros y los pivots titulares, terminaron el choque por encima de los diez puntos, como Osa y Cavada, que salieron del banquillo. El 29-56 del descanso dejó el choque visto para sentencia.
En la reanudación el Lan Mobel siguió su ritmo de anotación y los locales espabilaron un poco para no hacer muy grande la diferencia. Tras el 46-75 del tercer cuarto, el choque concluyó con un claro 68-102 que deja a los azpeitiarras como claros líderes del grupo, después de las derrotas ayer de Santurtzi y Estela.

Por el Lan Mobel ISB jugaron: Añarcia, Arambarri (13), Lasa (16), Martínez (14), León (14)- cinco inicial- Arruabarrena (8), Urbieta (2), Cavada (17), Osa (10) e Ibargutxi (8).

Para ver mas estadisticas pincha aqui: Iraurgi SB