Larunbatean beste garaipen berri bat eskuratzeko asmoz kantxaratuko dira Txakartegiren mutilak. Asier Urbietak ere berragerpena egin dezake urtebez geldirik egon ondoren lesio baten erruz.

  • EBA
  • 2009/01/29
  • Iraurgi SB
img
Asier Urbieta

El Lan Mobel ISB quiere conseguir este sábado ante el Piélagos su decimocuarta victoria de la temporada, en lo que supondrá la reaparición en Azpeitia de Asier Urbieta, casi un año después de que jugase por última vez ante su afición antes de caer gravemente lesionado.

El encuentro se jugará a partir de las 18,30 horas en el Polideportivo de Azpeitia y los de Jon Txakartegi buscarán un triunfo que les siga manteniendo en lo más alto de la clasificación.
Urbieta jugó por última vez en Azpeitia el dieciséis de febrero del pasado año, ante el Xiria, con un 78-60 para los locales. Casi un año después el alero del Lan Mobel querrá repetir resultado, para lo que sería bueno que él y sus compañeros estuviesen al nivel que ofrecieron la pasada semana en Gijón, donde jugaron un gran baloncesto.

En frente estará un Piélagos que es duodécimo, con únicamente cinco triunfos en lo que llevamos de campeonato, el último la pasada jornada, tras cuatro consecutivas sin derrotar a su rival. Ander Ortiz de Pinedo es su jugador referencia, con 19 puntos por partido y unos buenos porcentajes del 54% en tiros de dos y del 44% en triples (52 de 117). El ex Bruesa Edu Ruiz era otro hombre importante, pero hace unas semanas dejó el equipo para recalar en el Cantabria de Leb Bronce. A cambio han contratado al americano Charles Edward Poe, que fue clave en el reencuentro con la victoria de hace siete días con sus 19 puntos y 14 rebotes (lleva 38 y 28 en los tres choques que ha disputado). Alejandro Torres y Eduardo Neila suelen ser sus otros dos anotadores.