Lan Mobel ISB 81 - Chantada 50

  • EBA
  • 2009/02/15
  • isb press
img

Emaitza bikaina atzo larunbatez Iraurgikoek lorturikoa zuzeneko arerio baten aurrean.

El Lan Mobel ISB supera al Chantada por 81-50

El Lan Mobel ISB superó ayer con gran facilidad al Chantada, al que superó en su Polideportivo de Azpeitia por 81-50, en un encuentro en el que los de Jon Txakartegi no dieron ninguna opción al que llegaba como tercer clasificado del grupo y que echó en falta la baja por lesión de su figura, Lolo Castro. A destacar que cinco jugadores azpeitiarras anotaron 10 o más puntos, entre ellos un Asier Urbieta que cada día está más recuperado de la grave lesión que le tuvo de baja casi un año y que fue uno de los destacados.

El Lan Mobel ISB puso un fuerte ritmo al choque desde el inicio, consciente de que el Chantada depende en exceso de su quinteto titular, y con la buena dirección de Ibargutxi, que terminó el partido con diez asistencias y la anotación de Lasa y Arambarri desde fuera y de los siempre presentes Martínez y León desde la pintura, el equipo azpeitiarra terminó el primer cuarto 22-12. En el segundo cuarto ya se notó que la rotación local era mucho mejor que la visitante y, con la intensidad defensiva de todos y la aportación ofensiva de Epi, Cavada, Osa o Urbieta el electrónico señalaba ya al descanso un 43-25 que indicaba que la victoria se iba a quedar en casa.

En el tercer y cuarto periodos el Lan Mobel ISB siguió demostrando su fuerza como plantilla y, tras llegar al minuto 30 con un 65-37, el encuentro finalizó con un claro 81-50. Martínez, León, Urbieta, Cavada y Epi anotaron 10 o más puntos y Lasa 8. Ibargutxi y Alarcia repartieron asistencias sin parar y Arambarri, Arcelus y Osa completaron un gran juego de conjunto, como lo demuestra que sólo León disputó más de 30 minutos y los demás estuvieron alrededor de unos 20 en pista.

Por el Lan Mobel ISB jugaron: Ibargutxi (3), Arambarri (5), Lasa (8), Martínez (10), León (12)-cinco inicial- Arcelus, Urbieta (11), Cavada (12), Osa (6), Epi (10) y Alarcia (4).

Estatistikak ikusteko klikatu hemen: Iraurgi SB