Estudiantes de Lugo 69 - Lan Mobel ISB 88

  • EBA
  • 2009/02/22
  • basketbasko.com
img
Asier Urbieta

Garaipena ederra Txakartegiren gizonek lorturikoa. J. Leonen lesioa izan da berri tamalgarria, baina lesio arinaren esperantza dute medikuek.

El Lan Mobel ISB se mostró una vez más imparable en la cancha del Estudiantes de Lugo y consiguió un nuevo triunfo, por 69-88, cortando la racha de siete victorias consecutivas que llevaban los locales. Los de Jon Txakartegi aprovecharon su profundidad de banquillo para irse en el marcador en el segundo cuarto y agrandar después su ventaja, pese a que una de sus referencias, Jorge León, cayese lesionado en el minuto 14. Esta semana se le harán las pruebas pertinentes, pero se confía que sólo sea un fuerte golpe en la rodilla. El otro equipo vasco, el Santurtzi, descansó.

El Lan Mobel ISB comprobó el gran momento del Estudiantes en el primer cuarto, en el que tras un parcial de 7-0 en el primer minuto vio como algunos lanzamientos exteriores convertidos permitieron a los locales seguir mandando hasta el minuto 10 (23-22). La lesión de León nada más iniciarse el segundo periodo parecía un hándicap importante, pero Cavada le sustituyó muy bien y Urbieta, Lasa y Alarcia, que salieron de banquillo, realizaron buenas acciones, lo que hizo que al descanso los azpeitiarras ya tuviesen un 37-45 a su favor en el electrónico.

Los de Txakartegi no se relajaron en la vuelta a la cancha, sino que apretaron aún más en defensa y con un nuevo parcial de 11-19 dejaron el partido visto para sentencia en el minuto 30 (48-64). Martínez, Ibargutxi, Arambarri, Arcelus, Epi, Osa y los antes mencionados dejaron claro que son la mejor plantilla del grupo y no dejaron ni reaccionar a los gallegos en los minutos, sonando el bocinazo final con un contundente 69-88 en el marcador.

LAN MOBEL ISB: Ibargutxi (12), Aranbarri (7), Osa (2), Martínez (14), León (6) -cinco inicial- Arcelus (6), Urbieta (9), Cavada (8), Lasa (11), Epi (2) y Alarcia (11).

Para ver mas estadisticas pincha aqui: Iraurgi SB