Lan Mobel ISB 80 - Vipecon Basket Xiria 62

  • EBA
  • 2009/03/01
  • Iraurgi SB
img
Epik, partidu bikaina jokatu zuen Xiriaren aurka

Txakartegiren mutilek ez zioten aukerarik eman Xiria taldeari eta sendo doaz duten helburua lortzeko asmoz.

El Lan Mobel ISB supera al Xiria 80-62 pese a las bajas

El Lan Mobel ISB logró ayer una nueva cómoda victoria ante el Xiria, por 80-62, en un encuentro en el que los azpeitiarras no dieron nunca ninguna opción a su rival, gracias a su gran defensa y a su acierto en ataque en la primera mitad, destacando sobre todos en esta faceta Epi, que se fue hasta los 18 puntos, con muy buenos porcentajes. Los de Txakartegi no notaron las bajas de los lesionados León y Arcelus y el problema en un codo con el que jugó Ibargutxi.

El Lan Mobel ISB sabía que, si no empezaba fuerte, el partido se le podía complicar con esas ausencias de los lesionados León y Arcelus y por eso salió a tope y al minuto 10 ya vencía por 23-16, gracias a las buenas acciones del mencionado Epi en el perímetro y de Martínez y Cavada bajo canasta, este aprovechando los tiros libres de las muchas faltas que le hicieron. Como en los últimos choques, las incorporaciones del banquillo estuvieron muy bien –mención especial para Osa y Lasa, que atinaron desde más allá de los 6,25- y un parcial de 22-9 en el segundo cuarto dejó claro que la victoria se iba a quedar en casa. (45-25 al descanso).

En la reanudación el Xiria intentó remontar, con Lorenzo, Pantín y Vicario como estiletes, pero los de Txakartegi no les dieron ninguna esperanza y en el minuto 30 siguieron manteniendo su cómoda diferencia (65-44). El último cuarto era cuestión de aguantar y sin pasar el más mínimo apuro los azpeitiarras celebraron un nuevo triunfo dejando el marcador final en un claro 80-62.

Por el Lan Mobel ISB jugaron: Ibargutxi (3), Arambarri (5), Epi (18), Cavada (8), Martínez (9)- cinco inicial- Arruabarrena (6), Urbieta (8), Osa (10), Lasa (8) y Alarcia (5).

Estatistikak ikusteko klikatu hemen: Iraurgi SB