El Lan Mobel ISB quiere acariciar los play-offs casi dos meses antes del final de la Liga Regular

  • EBA
  • 2009/03/06
  • basketbasko.com
img

El Lan Mobel ISB intentará traerse este domingo un nuevo triunfo de la localidad vallisoletana de Boecillo, en donde a las 12,30 horas visitará al conjunto local, décimo clasificado del grupo A con nueva victorias y once derrotas. También habrá que esperar al domingo a las 12,30 horas para que entre en juego el Santurtzi y lo hará con una complicada salida ante un equipo que le quiere echar mano y meterse en la lucha por el ascenso, el Ventanas Arsan-Estela.

ZARZUELA MARISTAS BOECILLO - LAN MOBEL ISB
Jon Txakartegi no sabrá hasta el mismo sábado si Jorge León y Ales Arcelus han superado sus lesiones –fueron baja por sus problemas físicos la pasada jornada- y pueden estar a sus órdenes, así como si Edgar San Epifanio viaja a Valladolid o se queda en San Sebastián para estar con el Bruesa ante el Murcia.

El Lan Mobel superó a los pucelanos por 96-83 en el encuentro de la primera vuelta. El rival de los azpeitiarras, que ha ganado un choque de los últimos cuatro que ha disputado, tiene como claras referencias a Jhornan José Zamora y Oscar Jesús del Pozo. El primero lleva una media de 17 puntos por partido, con un 56% en tiros de 2 y un 39% en los triples. El segundo es un triplista consumado, con un 45% en lo que llevamos de temporada desde más allá de 6,25, dándole a su equipo 15 puntos cada jornada. Los pivots Leonardo Klassmann (11 puntos y 9 rebotes de media) y Alvaro Múñoz (9 puntos y 6 rebotes), son los otros hombres importantes del Boecillo.