El Lan Mobel ISB quiere asegurarse el primer puesto en el derbi ante el Santurtzi

  • EBA
  • 2009/04/17
  • basketbasko.com
img
Thomas Hampl lanza con la mano izquierda

El antecedente más reciente es el triunfo santurtziarra en la ida por 84 a 68.

El Lan Mobel ISB se asegurará el liderato del grupo A de la Liga EBA y la posibilidad de organizar la fase de ascenso a la Liga LEB si vence este sábado al Santurtzi, en el encuentro que ambos conjuntos disputarán en el Polideportivo de Azpeitia a partir de las 18,30 horas.

El equipo vizcaíno es el segundo clasificado, a tres victorias de los azpeitiarras, con lo que si el triunfo se queda en casa, con solamente ya tres jornadas para el final del campeonato a partir de este fin de semana, el primer puesto estaría asegurado para los de Jon Txakartegi.

El Lan Mobel llega a este importante partido con toda la plantilla disponible, la moral que le da haber ganado seis de los últimos siete choques que ha disputado y la intención de desquitarse del 84-68 de la primera vuelta.

Por su parte, el Santurtzi afronta el derbi tras una trayectoria más irregular en los últimos meses, con sólo un triunfo en sus últimas cinco salidas. Marcos Casado, con 15 puntos por choque y un 42% desde más allá de los 6,25 y el ex compañero de Calderón y Doblas en los juniors del Tau, Edu Hernández, con 11, suelen asegurar muchos puntos desde el perímetro, siendo Unai Calbarro, el checo Tomas Hampl e Iván González otros jugadores a tener en cuenta del conjunto vizcaíno.