Azken neurketan era Lan Mobeleko nagusi. Valladolid 76-81 Lan Mobel

  • EBA
  • 2009/05/11
  • isb press
img

Etxekoek neurketa hau irabazten bazuten mailari euztea lortuko zuten baina gure taldeak, baja ugarirekin baina talde luzea eta bikaina dela erakutsiz garaipenarekin itzuli ziren etxeruntz. Eta orain igoera fasea

El Lan Mobel ISB finalizó ayer la Liga regular con su victoria número veintitrés, al superar en su cancha al Valladolid por 67-81, pese a tener finalmente las bajas de Jorge León y Ales Arcelus, que no viajaron para recuperarse de las molestias que tenían y estar al 100% para la fase de ascenso de los próximos días 22,23 y 24.

El tener la primera posición asegurada y la fase de ascenso dentro de quince días no relajó nada al Lan Mobel, que inició el partido con un 6-22 de parcial en el primer cuarto, gracias un día más al trabajo de Aritz Martínez en ambas zonas - el pivot donostiarra finalizaría el choque con 17 puntos y 13 rebotes, para un total de 30 de valoración- y al acierto en sus penetraciones a canasta de Osa, Arambarri y Urbieta. Los locales espabilaron en el segundo cuarto, pero los azpeitiarras tenían controlado el partido y al descanso se llegó con un cómodo 28-42, gracias a la buena aportación del banquillo, en especial de Cavada y Arruabarrena, que aprovecharon la baja de León para jugar buenos minutos.

Los de Txakartegi, que repartió minutos entre todos sus jugadores, salieron muy fuertes tras el descanso y llegaron a ir ganando por 17 puntos, aunque un tirón del Valladolid en la recta final del tercer cuarto puso un 46-55 en el electrónico. Los azpeitiarras no dejarían acercarse más a los pucelanos, a los que incluso llegaron a ir ganando por 20 puntos (60-80), para finalizar el encuentro con un solvente triunfo por 67-81.

Por el Lan Mobel ISB jugaron: Ibargutxi (3), Arambarri (14), Osa (13), Cavada (7), Martínez (17)- cinco inicial- Arruabarrena (8), Urbieta (9), Lasa (5) y Alarcia (5).

Para ver mas estadisticas pincha aqui: Iraurgi SB