El Guadix empieza fuerte al superar al Vila Joiosa por 75-85

  • EBA
  • 2009/05/22
  • Iraurgi SB
img

El Guadix ha vencido al Vila Joiosa por 75-85 en el primer partido de la fase de ascenso a la Liga LEB y se presenta como el gran rival del Lan Mobel ISB para conseguir ese objetivo, al demostrar que tiene una plantilla larga y dejarse notar especialmente los centímetros de Pichardo y el senegalés Sileye, la dirección de Rojas y Fernández y la aportación ofensiva de Camin o Ibón.

El conjunto granadino dejó constancia de su superioridad desde el primer cuarto, que ganó por 16-27. Víctor Rojas brilló en la dirección y Pichardo mostró en todo momento su mayor poderío bajo tableros. Los alicantinos reaccionaron en el segundo periodo, liderados una vez más por Kuko Cruza (3/5 triples) y con la aportación también de Babic y González, pero la aportación de estos tres jugadores no fue suficiente y al descanso la ventaja era todavía para el Guadix (41-49).

En la reanudación el Vila Joiosa reaccionó tímidamente y se colocó a seis puntos (55-61) en el minuto 25, pero dos excelentes acciones consecutivas de Orlando Camin, con un 2+1 y otros dos tiros libres, y otra falta con lanzamientos aprovechados de Jorge Fernández colocaron el electrónico por encima de los diez puntos de renta (58-70). Además, Cruza era neutralizado, finalizando el tercer periodo con un 60-72 que encaminaba la victoria hacia Granada. Un 0-7 terminó de dejar las cosas claras en el Polideportivo de Azpeitia y por mucho que Cruza liderase un nuevo acercamiento la fase se inauguró con triunfo del Guadix por el 75-85 final.

Anotadores

La Vila Joiosa 75: Martínez (10), Ruíz (9), Cruza (20), Babic (16), González (16) -cinco inicial- Vargas (4) y Ballester ().

C.B. Grupo Salmerón Guadix 85: Rojas (13), Abad (2), Ibón (8), Montes (8), Pichardo (11)-cinco inicial- Pintor (7), Fernández (9), Camin (13), Castillo, Sileye (14) y Bin.

- vilajoyosa-guadix.pdf