C.B Santfeliuenc gana y depende del Lan Mobel para lograr el ascenso

  • EBA
  • 2009/05/24
  • Iraurgi SB
img

El C.B. Santfeliuenc Eninter se ha impuesto por 83-92 al C.B. Grupo Salmerón Guadix. Los catalanes ahora deberán de esperar al resultado del Lan Mobel ISB - La Vila Joiosa para conocer si ascienden ya que una victoria de La Vila Joiosa provocaría un triple empate que veneficiaría a los alicantinos.

El Santfeliuenc ha superado al Guadix por 83-92 en el primer encuentro de la jornada, en el que los catalanes han ido casi siempre por delante en el electrónico, gracias sobre todo a un acertadísimo Molina, que ha finalizado el choque con 27 puntos. El conjunto granadino ha perdido la gran ocasión de ascender, si ganaba, y los barceloneses esperaban una victoria del Lan Mobel ISB para lograr el gran premio.

El Santfeliuenc se ha repuesto bien de la contundente derrota que sufrió ayer frente al Vila Joiosa y ha ido por delante durante la mayor parte de los primeros veinte minutos. Balboa, Porto y, sobre todo, Molina, han estado muy entonados y han sido los principales responsables del 20-26 a favor de su equipo en el minuto 10. En el segundo cuarto ha llegado la reacción granadina, con Castillo, Montes y Sileye, que ha sustituido bien a un muy desacertado Pichardo, y al descanso el Guadix se ha puesto por delante (46-44).

Parecía que los verdugos de ayer del Lan Mobel ISB habían hecho lo más difícil y se encaminaban a por su tercer triunfo y el ascenso, pero el Santfeliuenc se ha rehecho y liderado nuevamente por Molina, que ha firmado 6/11 en triples, y con Balboa al frente y Cairo, Navarro y alguna acción de Stefan Ivanovic, que hoy ha tenido el apoyo de su padre, Dusko Ivanovic, técnico del Tau, en la grada, ha llegado de nuevo mandando al minuto 30 (57-63). En el último cuarto los catalanes han estado muy inspirados y han llegado a ir ganando de hasta diecinueve puntos, dejando la reacción final de Guadix el marcador en el definitivo 83-92 para el Santfeliuenc.

- GUADIX-SANTFELIUENC.pdf