La Vila Joiosa gana y logra el ascenso

  • EBA
  • 2009/05/24
  • Iraurgi SB
img

La Vila Joisa ha logrado vencer al Lan Mobel ISB por 76-82 tras un intenso encuentro en el que llegaron a ir hasta 18 abajo y se hacen con la primera plaza del grupo y el ascenso a LEB.

El Lan Mobel ISB también ha perdido su tercer partido de la fase de ascenso a la LEB por 76-82, ante un La Vila Joiosa que ha logrado el ascenso a la Liga LEB al ser el mejor en el triple empate que ha habido a dos triunfos entre los alicantinos y el Santfeliuenc y el Guadix. Los azpeitiarras vencían 49-32 al descanso, pero han acusado las lesiones de León y Cavada y las faltas de Aritz Martínez y se han venido abajo en la reanudación.

El Lan Mobel ISB ha salido dispuesto a despedirse de la fase con un triunfo, pese a que a la baja de Arcelus se le sumaba la de León, y gracias a un buen arranque de Arambarri, sobre todo, y Osa y a una defensa como la que suele acostumbrar ha llegado al minuto diez con nueve puntos de ventaja. (22-13). En el segundo cuarto Cruza, Babic y González han seguido siendo anulados y al aportar desde el banquillo Epi y Urbieta la ventaja al descanso hacía indicar que la victoria se quedaría en casa (49-32).

Todo ha cambiado en la reanudación, en la que los tres jugadores alicantinos antes citados y sus compañeros Ruiz y Martínez han aprovechado el bajón local, sobre todo en el juego interior, para acortar distancias y llegar con opciones al último cuarto (65-59). Los de Txakartegi se han venido abajo al ver que también se les iba hoy el triunfo y, acusando las bajas de sus hombres altos y el cansancio de otros jugadores, han comenzado a ceder ante Cruza, Babic y Ruiz, sobre todo, que han sido los mayores artífices de la remontada de su equipo y del ascenso a la LEB, ya que en el triple empate con Guadix y Santfeliuenc han resultado vencedores. Los catalanes se las prometían felices en el descanso, ya que el triunfo azpeitiarra les ascendía, pero la voltereta alicantina les ha dejado hundidos, como estaban los jugadores del Lan Mobel al no poder ganar ni un partido.

Anotadores Lan Mobel ISB: Ibargutxi (11), Arambarri (17), Osa (7), Cavada (4), Martínez (7) –cinco inicial- Arruabarrena (4), Urbieta (12), León, Lasa, Epi (11) y Alarcia (3).

Anotadores La Vila Joiosa: Ruiz (18), Martínez (10), Cruza (28), Babic (14), González (9) –cinco inicial- Vargas (3) y Ballester.

Árbitros: Vázquez y Fernández.

Parciales: 22-13; 49-32; 65-59; 76-82.

- LAN MOBEL-LA VILA.pdf