Zurt Taberna ISB 71 - Cafes Aitona 22

Denboraldiko partidu borobilenetakoa.

A dos jornadas para terminar la primera vuelta toca hacer resumen de lo que llevamos de liga. Tras una pretemporada algo atípica, con muchas sesiones y muy poquitos partidos, comenzamos la andadura en esta nueva categoría para el club.

Agradecer primeramente el trabajo realizado por todo el grupo junior que nos ha ayudado y nos ayuda, sin la cual no se podría llevar un ritmo de trabajo normal, ya que por diferentes cuestiones, sobre todo de estudios, no podemos estar con el grupo al completo en todos los entrenamientos y partidos. Y agradecer también el trabajo serio de estas senior por ser capaces de seguir trabajando con las mismas ganas he ilusión que hace unos cuantos años, y por aportar en cada entrenamiento un poquito de su parte, para que este proyecto siga para arriba.

En cuanto a los resultados cosechados hasta ahora, caben destacar los tres últimos encuentros, ya que parece, como van los resultados, que puedan ser los equipos más fuertes de nuestro grupo.

C.D. Internacional fue el primero de estos tres, que con mucho sufrimiento, y demostrando ser bastante serias en la recta final del encuentro, gran papel de Amaia Aizpurua, conseguimos dejar en casa la victoria. El marcador final (53-41) no es un fiel reflejo de lo complicado del partido, ya que a falta de 3 minutos el marcador reflejaba un (41-39) bastante peligroso.

En el segundo de estos partidos nos tocaba visitar a uno de los gallos del grupo, Atlético San Sebastián. Ya nos habíamos enfrentado a ellas en pretemporada y sabíamos de las dificultades que íbamos a tener. El equipo empieza muy enchufado y un (7-19) en el primer cuarto nos da una buena ventaja para jugar el partido con tranquilidad. Tanta tranquilidad, que con un (15-9) en el segundo, hace que Atcoss se meta en partido y toque sudar para ganar. Una vez que le vemos las orejas al lobo, nos ponemos a “currar”, como debíamos de haber seguido en el segundo cuarto, y entonces si conseguimos la ventaja, +15, que mantenemos en el último cuarto. Al terminar, el (39-54) final nos deja con buenas sensaciones a pesar de momentos puntuales.

El último de estos tres partidos, el disputado el sábado en el Polideportivo Zubi-Aurre de Azkoitia, ha sido la nota positiva de lo que va de temporada. Un partido que enfrentaba a los dos únicos equipos invictos del grupo. El subcampeón de la temporada anterior y aspirante al título en esta, y al recién llegado a una nueva categoría, en la que debe demostrar que quiere y sabe jugar a baloncesto. Y la verdad es que un primer cuarto muy bonito nos da la victoria. Una gran defensa, sin la cual los partidos no se pueden sacar adelante, y acierto desde la línea de 6,25, nos dan una ventaja (25-6) que a Cafés Aitona se le hace imposible de remontar. Del resto del partido se podría decir que es puramente anecdótico, ya que la ventaja en el marcador no hace más que agrandarse, pero prefiero decir que, cuando podríamos haber bajado los brazos, visto que el partido estaba hecho, seguimos trabajando, seguimos apretando en defensa, seguimos intentando hacer cosas en ataque, con resultados dispares (16 balones perdidos + despistes en saques de fondo), y seguimos, en definitiva siendo honestas con el juego y con el trabajo. Y esto último me parece lo mas importante, ya que hasta este partido, no se había conseguido mantener el ritmo durante los 40 minutos que dura un encuentro. Esta es la senda que debemos de seguir en lo que resta de temporada si queremos conseguir el “objetivo”. Y de no conseguirlo, saber que se ha dado el 100%.

Agradecer por último a toda la gente que asistió y asiste a nuestros partidos, ya que se notan mucho los ánimos de la grada, cuando se hace bien y sobre todo, cuando no se hace tan bien. Y también, a arbitros y mesas del club, por venir a ayudarnos, ya que de lo contrario no se como podríamos sacar adelante los partidos.

Y eh!!!! Gran sitio ZURT TABERNA de Azkoitia para tomar un pote, un pincho, un bocata o para pasar un rato agradable.

- Estadísticas de los partidos jugados Zurt Taberta ISB.pdf