Loyola 56 - Iraurgi Ikastetxea 60

img

Partido de cuartos de final de la categoría masculina el que se ha disputado en el colegio San Ignacio de San Sebastián, entre el conjunto local y el Iraurgi ikastetxea de Azpeitia y que ha concluido con la victoria para el cuadro azpeitiarra por 56 a 60.

El partido ha comenzado con un Iraurgi muy centrado y jugando con mucha tranquilidad, sabiendo lo que hacía y moviendo muy bien el balón consiguiendo posiciones muy comodas de tiro y anotando tanto de larga distancia como debajo de la canasta.

Así las primeras diferencias han sido para el cuadro visitante que poco a poco ha ido incrementado las diferencias hasta conseguir diez puntos de ventaja que son los que señalaba el marcador al final del primer cuarto.

Los donostiarras no han estado acertados en el tiro y sólamenta han coseguido anotar desde la pintura merced al poderío de Rodríguez.

Los azpeitiarras, con Guridi en plan estelar en la zona y Amenabar matador desde la línea de 6,25 han demostrado que han venido con muchas ganas a por el partido y con la misma ilusión, han disputado el segundo cuarto consiguiendo aumentar la diferencia hasta los veintitrés puntos merced a los triplazos de los hermanos Zubizarreta y al juego colectivo del equipo que por momentos ha desquiciado a los Loyolatarras. Una pequeña reacción de los donostiarras ha hecho que al descanso se llegará con una diferencia de diecisiete puntos a favor de los de Iraurgi.

La facilidad anotadora demostrada en el primer tiempo por el conjunto azpeitiarra, se ha estancado en la segunda mitad del partido.

Los chavales del Iraurgi han tenido más dificultades para anotar, y aunque los donostiarras han mejorado en su lanzamiento exterior, no han tenido demasiados problemas para mantener la ventaja conseguida en la primera parte, aunque un triple del donostiarra Aguirre haya rebajado la diferencia a doce puntos a la conclusión del tercer cuarto.

En el último cuarto del partido, los donostiarras han salido a la deseperada con la intención de reducir diferencias, pero no han estado muy acertados sobre todo en el lanzamiento exterior. Pero en los últimos cinco minutos y viendo tan cerca esta importante victoria, los chavales del Iraurgi se han atascado y le han dado un poco de vida al partido, aunque se ha visto en todo momento que la victoria no peligraba para ellos aunque los chavales de Loyola no cejaban en su empeño y han coseguido rebajar las diferencia hasta llegar a la conclusión del partido con el resultado de Loyola 56 Iraurgi Ikastetxea 60.
Parciales: 10 20, 24 – 41, 39 – 51 y 56 – 60.

Anotadores:

LOYOLA: Lopez, Legarra, Oyarzun (2) ,Arenaza (6), Collado (8),Albistua, Aguirrezabala, Del Rio (4), Aguirre (3), Arrieta (8), Muñoz, Rodríguez (15).

IRAURGI: Olano, A. Zubizarreta (7), Ibarguren (4), Amenabar (11), I.Zubizarreta (8), Etxaniz, Guridi (30), Odriozola.