Urola Ikastola 53 - 29 Oteiza Zarautz

img

El Urola Ikastola vence y sigue optando a todo en las Series.

Las pérdidas de balón por parte de ambos equipos fue la constante en los primeros minutos del partido, poco a poco los equipos se asentaron en la cancha y llegaron las primeras canastas llegandose al final del primer cuarto con un ajustado 9-8 favorable a Urola Ikastola.

El segundo cuarto fue dominado por el equipo local, a pesar de no anotar muchos puntos la buena defensa realizada hizo que las zarauztarras tuvieran muchas dificultades incluso para lanzar a canasta, finalizando el cuarto con un parcial de 11-1.

El tercer cuarto fue el más bonito y disputado de todos con intercambio de canastas destacando Larrañaga con 8 puntos por parte del Urola y Usandizaga con 7 por las de Oteiza, terminando el cuarto con un parcial de 16-12 para el equipo local.

Con el partido practicamente decidido las cadetes del Urola jugaron los mejores minutos dejando de lado los nervios y precipitaciones del inicio del partido. El esfuerzo realizado anteriormente hizo mella en el equipo visitante ya que por diversos motivos acudieron unicamente con 6 jugadoras. Parcial 15-8 para un marcador final de Urola Ikastola 53 Oteiza 29.

Destacar el comportamiento y la actitud de todo el equipo de Oteiza que a pesar de su inferioridad numerica lucharon hasta el pitido final .

UROLA IKASTOLA: Aldalur(3), Gil(6), Ibarzabal(0), Iturralde(5), Larrañaga(17), Aizpurua(7), Agirre(0), Aizpuru(13), Osa(0), Belaustegi(0), Zabarte(0), Gurrutxaga(2)

OTEIZA: Pinilla(3), Arana(2), Urio(0), Izeta(7), Zamakola(6), Usandizaga(11)