Urola gana y pasa a la final

img

Partido correspondiente a las semifinales de las Series jugado en el polideportivo de Marianistas.

Primer cuarto muy disputado con las locales llevando la iniciativa en el marcador, pero nunca las ventajas fueron más alla de los 4 puntos, tanto es asi que tras dos canastas consecutivas de las visitantes se llegó a final del cuarto con en marcador igualado a 15 puntos.

El inicio del segundo cuarto nada tuvo que ver con lo visto hasta entonces, el ataque local superaba con relativa facilidad la defensa individual de las chicas del Urola, con un partcial de 8-0 en cinco minutos. El tiempo solicitado por Acosta, entrenador visitante y el cambio defensivo a zona empezó a dar frutos de inmediato llegando incluso a ponerse por delante en el marcador, aunque el cuarto finalizara con una igualada a 27 puntos.

En el tercer cuarto se vio que las del Urola íban a por el partido aunque no conseguian hacer huecos importantes en el marcador, las continuas rotaciones valian para que las jugadoras importantes llegaran con la suficiente frescura a los minutos decisivos, por su parte las Marianistas con un banquillo mas limitado, empezaron a acusar el esfuerzo realizado.Parcial de 6-12 favorable a Urola Ikastola.

Con el marcador a favor en el último cuarto las chicas del Urola acertaron a jugar con orden y acierto los minutos finales, aunque por momentos las locales achucharan en el marcador a base de una entrega y corajes fuera de toda duda.

Parcial de 10-15 para un marcador final de Santa María 43- Urola Ikastola 54.

Ficha del partido:
SANTA MARÍA: Esnaola (7), Rubio (12), Huerta(2), Emparanza(0), Erviti(12), Bontigui(2), Romera(8).

UROLA IKASTOLA: Aldalur(6), Gil(3), Ibarzabal(0), Iturralde(0), Larrañaga(25), Aizpurua(7), Agirre(0), Aizpuru(9), Zabarte(2), Gurrutxaga(2).

Eliminada por faltas Erviti.