Iraurgi Ikastetxea a la final

img

Trepidante, intenso y emocionante partido el disputado en el polideportivo Mons de San Sebastián entre los locales del Zubiri Manteo y el Iraurgi ikastetxea de Azpeitia que ha terminado con el resultado de 52 -54 favorable a los de Azpeitia.

Con este resultado, los chavales del Iraurgi consiguen clasificarse por vez primera para la gran final de las series colegiales que se jugará el próximo viernes en la plaza de toros de Ilunbe.

El partido ha comenzado con dos equipos que sabían lo que se jugaban. Así el primer cuarto se ha caracterizado por una gran igualdad, tanto en el juego como en el marcador. Ha habido mucho intercambio de canastas lo que ha propiciado que hubiese muchos empates , pero con un parcial de cuatro a cero en el último minuto del primer cuarto, los chicos del Zubiri se han impuesto por 17 a 12, a los del Iraurgi.

El segundo cuarto ha comenzado con un parcial de seis a cero para los chavales de Iraurgi ikastetxea que se han puesto por primera vez por delante en el marcador. De ahí en adelante igualdad máxima pero sin mucho acierto en los dos equipos, exceptuando los dos triples seguidos logrados por Imanol Zubizarreta para el Iraurgi, llegándose a la conclusión de la primera mitad con el marcador de Zubiri Manteo 23, Iraurgi ikastetxea 24.

El tercer cuarto se ha caracterizado por el dominio tanto en el juego como en el marcador logrado por los donostiarras. Los chavales del Zubiri han estado mucho más acertados que los azpeitiarras y poco a poco han conseguido las mayores diferencias del partido llegandose al final del tercer cuarto con diez puntos de ventaja para los chavales del Zubiri Manteo. Mención especial merecen los jugadores Ruiz y Aramburu del Zubiri por el gran cuarto que han jugado.

Así, el último cuarto ha comenzado con una canasta de Ruiz que le daba la máxima ventaja al Zubiri. Parecía que la victoria no se les iba a escapar a los locales, pero los chavales del Iraurgi ikastetxea no se han dado por vencidos y sacando la casta que tienen y acertando más de lo que estaban acertando, han conseguido un parcial de doce a cero que les ha vuelto a meter en el partido. Nervios, tensión y mucha incertidumbre eran los ingredientes que tenía el último minuto del partido al que llegamos con ventaja de dos puntos para los locales. Pero los chavales del Iraurgi querían llegar a la final y a falta de treinta segundos para el final del partido, el menor de los hermanos Zubizarreta enchufó un triple que les daba ventaja de un punto que los chavales del Zubiri no pudieron contrarestarlo en la última jugada del partido. Con un tiro libre conseguido por Guridi en el último segundo terminó el partido con victoria visitante por dos puntos de diferencia, que ha sido la mayor renta que han conseguido en todo el partido los jugadores de Iraurgi ikastetxea.

Parciales: 17 – 12, 23 – 24, 44 – 34 y 52 – 54.
Arbitros: Los señores Sanchez y Rodríguez.

ZUBIRI MANTEO: Mendizábal (4), Castelruiz, Aranburu (12), Sancasto (2), Ruiz (14), Quintana (13), Badiola, Camarero (4), Blanco, Martin, Elduayen y Aranzabal.

IRAURGI IKASTETXEA: Segurola, Olano, A. Zubizarreta (8), Ibarguren (8), Amenabar (7), I. Zubizarreta (10), Etxaniz, Guridi (21), Odriozola. Larrañaga, Altuna.