El Lan Mobel ISB cumple ante el Ferrol C.B.

  • EBA
  • 2010/04/10
  • Iraurgi SB
img

El Lan Mobel ISB se ha impuesto al Ferrol C.B. por un ajustado 67-60 en un partido que comenzó marcado por las bajas.

Por parte azpeitiarra Lander Lasa y Edu Ruiz eran baja tras caer ambos lesionados el viernes en el entrenamiento del Lagun Aro GBC. Por parte del Ferrol C.B. ni David Cela, ni Armenio Pazos, ni Marcos Sanesteban se presentaron al choque.

El choque estuvo marcado desde su comienzo por la falta de ritmo, los ferrolanos, al presentarse con siete jugadores optaron por un partido conservador ante un Lan Mobel ISB que no lograba darle ritmo al balón. Así transcurrieron los dos primeros cuartos para llegarse con un pobre 33-32 al descanso, gracias a cinco puntos de Gorka Alarcia en los minutos finales que permitieron a los azpeitiarras irse por delante en el marcador. Muestra de los numerosos fallos son los 15 rebotes de Aritz Martínez al paso por los vestuarios.

El comienzo del tercer cuarto parecía augurar el despertar del Lan Mobel que abría una pequeña renta en el marcador de siete puntos, pero la irrupción el juego de Yukovic volvió a meter al Ferrol C.B. en partido que gracias a sus puntos y su trabajo en la zona ponía un preocupante 47-43 antes del último cuarto.

El último cuarto no comenzó bien para los nuestros, el Ferrol C.B. gracias a la dirección de Seco se ponía por delante en el marcador (52-54) a falta de algo más de 4 minutos. Un parcial 13-1 con Ibargutxi (5 puntos) y Xabo (2 triples) como grandes protagonistas terminó de romper la balanza a favor del Lan Mobel ISB que con dos minutos por jugarse se ponía con 10 puntos de ventaja que a la postre fueron suficientes para certificar la victoria.

Lan Mobel ISB 67 (16+17+15+19): Alarcia (5), Cavada (0), Osa (20), Aranbarri (5), Ibargutxi (16), Martínez (10), De la Iglesia (9), Kintana (2), Azkue (0) y Zubizarreta (0).

Ferrol C.B. 60 (15+17+13+15): Pernas (3), González (3), De la Vega (9), Seco (0), Yukovic (25), Coll (6) y Otero (14).

Estadísticas